MEDITACIÓN ACTIVA “NADABRAHMA” OSHO
Si se hace de forma correcta, el cerebro entero se vuelve tremendamente vibrante, y también el resto del cuerpo. Una vez que tu cuerpo comienza a vibrar y tu mente está ya recitando, ambos se sintonizan, Una armonia entre los dos que normalmente no está ahí. (Texto extraido de “Meditación. La primera y última libertad” OSHO).
INFORMACIÓN:
DURACIÓN: 1 hora y 15 minutos
DÓNDE: Finca Kalki (San Vicente de Alcántara, Badajoz) en la Vega del Madroñal.
FECHA y HORARIO: 3 de febrero de 17:30 a 18:45 horas.
PARA QUIÉN: Actividad apta para cualquier persona interesada en la práctica de meditación.
PRECIO: 10 € por persona / 7 € si estás apuntad@ a clases regulares durante el mes en curso
RESERVAS: Haz tu reserva enviándonos un Whatsapp o llamando al +34 636781167.
PAGO: En efectivo antes de iniciar la actividad o a través de esta página.
QUÉ TRAER: Ropa cómoda que te permita moverte con libertad.
ORGANIZA: Javier Muriel, Facilitador de Meditaciones Activas OSHO, Profesor y formador de Yoga especializado en técnicas de respiración. Co-director de la Escuela Yoga Kula y Holística Formación
¡PLAZAS MUY LIMITADAS!
DESCRIPCIÓN:
La meditación Nadabrahma dura una hora y tiene tres etapas. Mantienes los ojos cerrados todo el tiempo. La meditación se termina cuando escuchas tres campanadas.
Primera Etapa: 30 minutos
Siéntate en una posición relajada con los ojos cerrados. Con los labios juntos, empieza a emitir un zumbido, con una fuerza tal que si estás haciéndolo con otras personas, ellas te puedan oir. Puedes visualizar un tubo hueco, o un recipiente que se llena sólo con las vibraciones del zumbido. Llegará un momento en el que el zumbido continúa por sí mismo y tú te conviertes en el que oye. No hay una forma de respiración especial;puedes alterar el tono, y puedes mover tu cuerpo suavemente y despacio, si así lo sientes.
Segunda Etapa: 15 minutos
Esta etapa está dividida en dos segmentos, de siete y medio minutos cada una. En la primera parte, mueve tus manos, palmas hacia arriba, en un movimiento circular, hacia afuera.Empezando en el ombligo, ambas manos se mueven hacia adelante y luego se dividen para hacer dos círculos grandes mirándose uno al otro, a izquierda y derecha. El movimiento debe ser tan lento que en algunos momentos parecerá que no hay movimiento. Siente que estás dando energía afuera al universo. Después de siete y medio minutos, la música cambiará voltea entonces tus manos palmas abajo, y empieza a moverlas en la dirección opuesta. Ahora las manos vendrán juntas hacia el ombligo y se separan hacia afuera a ambos lados del cuerpo. Siente que estás tomando energía hacia adentro. Como en la primera etapa, no inhibas ningún movimiento suave,lento, del resto del cuerpo.
Tercera Etapa: 15 minutos
Siéntate absolutamente quieto y en silencio.