Regresar
#46571
Avatar del usuarioHelena Chacón
Superadministrador

Hola Noemí. Mujeres con regla es un amplio tema porque cada mujer podemos vivenciar la regla y la pre-regla de manera diferente y presentar también “desequilibrios energéticos” distintos.
Hablando en términos generales podríamos decir, que cuando estamos con la menstruación (digamos el primer y segundo día) hay más posibilidad de inflamación en el útero y por ello debemos evitar la colocación de pelotas en el abdomen. Pero el resto de puntos que evitamos en embarazo (pies, manos, hombros y espalda) son bienvenidos siempre y cuando nuestra regla no sea hemorrágica. Son puntos que liberan sangre del útero lo cual está bien para favorecer la menstruación pero hay mujeres que tienen menorragia o metrorragia y en estos casos debemos evitar estos puntos también. Claro, ¿y cómo podemos saber si nuestra alumna presenta esta situación? No lo sabemos a no ser que hagamos Yogaterapia.
Ten en cuenta también, que el “efecto terapéutico” de la técnica Mioball® radica al igual que las Asanas en la constancia y repetición. Al ofrecer clases generales de técnica Mioball® el tiempo que pasas con la pelota es relativamente bajo así como la frecuencia de uso. La influencia en el útero se produce sobre todo cuando el estímulo es constante en el tiempo (por ejemplo, la alumna practica todos los días). De modo que si tu alumna ha hecho una práctica contigo a la semana no habrá tanto problema o alteración en la menstruación. ¿Me explico?
Con el síndrome pre-menstrual pasa un poco igual. Dependiendo de la mujer algunos puntos serán muy dolorosos a la presión y otros no. En MTC el síndrome Pre-menstrual puede estar originado por distintos tipos de desequilibrios. Como no sabemos qué le pasa a la mujer y cual es el órgano encargado de su desequilibrio, lo único que puedes ayudarle es a que ella misma escoja el punto “pi”. Que sea ella que decida dónnde quedarse y qué punto le resulta más interesante para sentir. Al final tú estas guiando como cuando hacemos Asanas pero la persona es la que debe encontrar el umbral o el lugar adecuado.
Espero que esto aclare más la cuestión. Un saludo!