Back
#79376
Helena ChacónHelena Chacón
Superadministrador

Hola Mun!
1.- Pues en realidad ninguna baraja de cartas en particular. Yo utilizo y tengo varias sobre todo de Naturaleza, de Hadas, de Minerales, de Plantas, Luna, etc. Pero lo ideal es que utilices o adquieras una con las que sientas resonancia y atracción. Es decir, No hay unas “adecuadas”. Sólo tienes que buscar o conseguir aquéllas que te gusten y que tengan una temática adecuada a ti.

2.- Ganesha es chico, jejeje, no chica. Al igual que Kartikeya que son los hijos varones de Shiva y Parvati. Es lo mismo que con el oráculo. No existe un sitio adecuado o no adecuado. Idealmente, debería estar en un lugar de la casa desde donde se vea pero esto no son más que normas que a veces se pueden cumplir y a veces no (depende del tipo de casa, del tipo de altar, etc.). Es decir, si tú tuviste claro que debería ir ahí cuando compraste la casa, eso es “sagrado”. Nadie, ni siquiera el más gurús de los gurús debería quitarte la autoridad sobre dónde colocar tus objetos de referencia espiritual. Es perfecto donde tú sientas que es.

3.- Sí, puede pasar. Primero, porque hay aceites que aunque diluidos tienen un gran poder irritante (como es el de canela, por ejemplo) o fotosensibles (generan manchas en la piel) y segundo porque cualquier aceite esencial incluso diluido puede llegar a generar una reacción alérgica o irritante dependiendo del aceite esencial (algunos son más alérgenos) y también dependiendo de la persona.
Así mismo, depende de qué aceite portador usas también para diluir. Imagínate que usas aceite de almendras y resulta que tienes un alumno con alergia a los frutos secos. No podría aplicárselo y tendrías que usar otro aceite portador.
Los que yo he usado en esta formación no suelen generar problemas diluidos por eso en el curso se os sugiere añadir una o dos gotas diluidas y ver qué tal. Luego, para aplicarlos en un grupo sólo hay que tener algunos factores en cuenta. Por ejemplo, el Cedro del Atlas, yo sólo lo utilizo para mi uso personal y no en grupos porque trato de usar el menos posible. Cedro del Atlas es un árbol casi en peligro de extinción y su aceite esencial se extrae de la madera por lo que hay que “matarlo”. Por ello, para grupos, prefiero usar otras variedades de Cedro y usar el menor posible.

Digamos que este curso no te enseña a aplicar aceites esenciales en grupo con otras personas porque no se enseña las bases suficientes de Aromaterapia como para hacer un uso seguro. Todo esto es lo que tratamos en nuestra Formación en AromaYoga® que espero esté pronto disponible online (para el 2023).

Espero haberte ayudado!
Helena