Master Class de Helena Chacón

AyurYoga® Nadis - Varuna (El tacto)

Temática
Helena es profesora de Yoga con más de 23 años de experiencia (E-RYT500, YACEP, certificación oficial en España). Así mismo, está formada en una amplia gama de Masajes y Terapias Naturales como Medicina Tradicional China, Ayurveda, Aromaterapia, Cristaloterapia, Reiki, Flores de Bach, Baño de Bosque, etc. Puedes conocer más sobre ella aquí: www.helenachacon.com

GRATIS - Disponible del 11/5/2022 al 11/6/2022 inclusive 

AYURYOGA® - NADIS

Nadi Varuna, el poder del tacto consciente

CLASE 60 min GRATUITA enfocada en la ampliación de la energía de tu Nadi Varuna, responsable de la Respiración consciente y el sentido del tacto lo que mejorará tu sensibilidad respiratoria y táctil.
DISPONIBLE DE MANERA LIMITADA  hasta el 11/6/2022 ¡No dejes que se te pase la fecha!
Sesión apta para TODOS LOS PÚBLICOS (sé muy cautelos@ a la hora de la práctica, respetando siempre tus límites)

¿Qué son los Nadis?

A lo largo de la historia del Yoga, los distintos textos clásicos hacen mención a una serie de canales sutiles denominados nadis que permiten que el prana se distribuya por el cuerpo nutriendo los 5 Sub-tipos de Vata (Vayus), generando Tejidos (Dhatus) y Canales físicos (Srotas).

La primera alusión a los nadis se realiza en las sagradas escrituras hindúes o Vedas. Estos textos afirman que en el cuerpo humano existen 72000 nadis constituyendo una extremadamente fina red de canales sutiles aunque a nivel práctico se describen y usan 14 nadis principales y más en concreto, en prácticas yóguicas 3: Ida, Pingala y Sushumna. Otras tradiciones mencionan canales de transporte energético cuyo recorrido y funciones es similar al de los Nadis. En la Medicina Tradicional China (MTC, TCM) se describe toda una Teoría de Meridianos, en la cual, los Meridianos Principales cumplen funciones parecidas a los Nadis. En la Tradición Tailandesa, tenemos los Sens. Y desde la visión Occidental, podemos encontrar en las Vías Miofasciales, la somatización física cuyos efectos físicos y emocionales, dan resultados similares a las descripciones clásicas de los Nadis.

Cualquier enfermedad, patología o síntomas, parte de un bloqueo o carencia de energía en alguno/s de los Nadis. Estos Canales energéticos están conectados con órganos físicos y órganos de los sentidos por lo que regulando su flujo de energía podemos influir considerablemente en nuestra salud holística. La metodología AyurYoga® - Nadis, interpreta los Nadis como canales de percepción que nos ayudan a gestionar la energía de dentro a fuera y viceversa. Al profundizar en la descripción que hacen de los Nadis los textos clásicos y autores modernos como son Hiroshi Motoyama o David Frawley, comenzamos a observar que cada Nadi o cada 2 Nadis tienen una influencia en el modo en el que percibimos el mundo abarcando cada una de nuestras vías de percepción: exteroceptiva, interoceptiva, propioceptiva y la percepción extraordinaria. Conoce más sobre TIPOS DE PERCEPCIÓN AQUÍ.

Nadis y Doshas

Ayurveda comprende el mundo material constituido por 5 Elementos que a su vez trabajan de 2 en 2 aportando constituciones o biotipos a los que denomina Doshas. Los practicantes de Yoga deberíamos realizar una práctica de Yoga acorde a nuestro biotipo de origen o aquél que tengamos en desequilibrio. Estas sesiones son TRIDÓSHICAS lo que significa que está constituida por sectores cuyas Asanas y modo de practicarlas benefician a cada uno de los 3 Doshas.

Formación AyurYoga® 100 h Online (Yoga + Ayurveda + Anatomía energética)

Esta sesión está incluida como material práctico dentro de la Formación en AyurYoga® de Holistic Yoga®. Si quieres conocer más sobre la misma visita el siguiente enlace:

MÁS INFO - FORMACIÓN AYURYOGA® 100 HRS

DESCÁRGATE EL PROGRAMA DE LA FORMACIÓN EN PDF - PROGRAMA DETALLADO

*** Sesión de uso exclusivo para tu práctica personal. No la enseñes a tus alumnos si no has cursado previamente AyurYoga® y no conoces su metodología. Gracias

Ciclo de clases de Nadis Online en Diferido

Si quieres seguir prácticando y moviendo la energía de los distintos Nadis pero no estás interesad@ en la Formación puedes apuntarte al ciclo de clases AyurYoga® Nadis:

MÁS INFO - AYURYOGA® - NADIS. TUS CANALES SUTILES DE PERCEPCIÓN

¿Qué necesitas para la sesión?

  • Ganas de practicar y aprender técnicas nuevas
  • Esterilla de Yoga
  • Material adicional (1 o 2 mantas, bloque, bolster o almohada)

¿Quién?

Esta sesión es dirigida por Helena Chacón, creadora de AyurYoga®  de Holistic Yoga® Conoce más sobre ella en su página web personal y en las webs relacionadas:

Plataforma online

Esta clase así como la Formación en AyurYoga® están alojadas en la plataforma online Holística Formación www.holisticaformacion.com

¡Regístrate!

Mayo
11
Visualízala En Diferido
Hasta el 11/6/22

Regístrate para esta sesión
Gracias por tu interés

www.holisticaformacion.com