ESPINO ALBAR
ESPINO BLANCO O ALBAR
Cerca de casa hay un par de “Espinos blancos” (Crataegus monogyna) que me fascinan. Este precioso árbol tiene unas tímidas y preciosas hojas así como unas ramas llenas de espinas.
Según Elena García Alonso, el “Espino Blanco” es el Maestro del Amor incondicional y de la unión entre lo femenino y lo masculino.
Y es cierto que esto se percibe en cuanto te acercas a él. En mi caso, conecté con una energía muy amorosa, muy envolvente y potente a pesar de ser un árbol relativamente pequeño. Tuve ganas de acercarme en él y apoyarme en su tronco como he hecho con otros árboles pero a la vez de sentir acercamiento y amor tuve la sensación de “precaución. Pincho”. Y es que como te despistes, puedes hacerte daño con las afiladas y puntiagudas agujas que serpentean en sus ramas más jóvenes. ¿Y acaso esta sensación no está vinculada al amor?¿Acaso no debemos amar a pesar de las dificultades? Nuestras espinas son nuestros diversos aspectos del “ego” que nos alejan de nuestra esencia, el tronco del árbol.
Seguro que conoces muchas personas que al conocerlas sientes “espinas” pero cuando te adentras en ellas observas una preciosa fuente de amor y belleza.
Las ramas más antiguas del “espino albar” ya no tienen espinas. La madurez y evolución personal nos permite ir limando y purificando sombras llevándonos por un camino de aprendizaje y sanación.
“Ver al niño danzando llenaba el árbol de emoción, de alegría. Asintió en amor, cantó con la brisa:
– Danzamos con la brisa y cantamos canciones. Las aves inocentes saltan y trinan en nuestras ramas, aunque no tengamos dinero. El día en que nos involucremos con el dinero, tendremos que ir a los templos como tus hombres débiles hacen para aprender a obtener la paz y para aprender a encontrar el amor. No, no tenemos ninguna necesidad de dinero.-
Si la vida pudiese ser como ese árbol, extendiendo ampliamente sus ramas de modo que todos pudiesen guarecerse bajo su sombra, entonces podríamos comprender lo que es el amor. No hay escrituras, mapas o diccionarios para el amor.”
(Bhagwan Shree Rajneesh, “El árbol del amor”)
www.aromayoga.es
www.aromacrystal.es
www.helenachacon.com
Etiqueta:aromacrystal, aromaterapia, aromayoga, espinoblanco, meditación, naturaleza, sanaciónconárboles