Regresar

SIEMPREVIVA Y CANTUESO

🎋🌾 SIEMPREVIVA Y CANTUESO
🌟El Helicriso, flor amarilla que ves en la foto, es conocida más popularmente como “sol de oro” (Helios=sol, Criso=oro) o “siempreviva” debido a que sus bellas flores amarillas permanecen mucho tiempo incluso cuando la planta está seca.
Existen varias especies de Siempreviva. En esta época es común encontrar en nuestros montes el “Helichrysum stoechas” cuyas propiedades benefician la piel ante inflamaciones (ezcemas) o marcas de la edad (es conocido su efecto antienvejecimiento), elimina tensión muscular y espasmos, mejora la circulación venosa (varices) y el drenaje linfático. Además, es conocido como tónico nervioso ayudando a sanar heridas y traumas infantiles.
🌟 La lavanda es una de las plantas más tradicionales de la cuenca mediterranea. Tenemos muchas especies de las cuales existen unas 5 o 6 de las que extraemos los aceites esenciales. En la foto puedes ver el Cantueso (lavandula stoechas) cuyas propiedades benefician la piel (ezcemas, picaduras, prurito), elimina dolor muscular, mejora la circulación sanguínea y beneficia el sistema respiratorio eliminando mucosidad (muy útil para los que estéis pasando por alergia primaveral). Cuidado con las embarazadas que tiene muchas cetonas.
▶️ ¿Has probado a usar estas dos plantas?
👉 Puedes comprar directamente sus aceites esenciales y usarlos en un difusor, añadirlos a un aceite vegetal base, a cremas o mejor aún hacer tus propias cremas caseras y añadir unas gotas, puedes hacer un spray para el ambiente, etc.
👉 Con la hierba semi-fresca puedes hacer un macerado de aceite vegetal (dejar macerando mínimo un mes) con el que puedes darte masajes y mejorar tu piel y aliviar dolores musculares.
👉 Con la hierba seca puedes limpiar el ambiente quemándola y ahumando la habitación.

😆🌱¿No es fascinante nuestro maravilloso mundo vegetal?

www.aromayoga.es

www.aromacrystal.es