Regresar

OBSIDIANA. EL PODER DEL FUEGO


💜 OBSIDIANA, EL PODER DEL FUEGO
Una de las piedras más usadas en Cristaloterapia desde los tiempos más antiguos es la Obsidiana. Esta roca es en realidad un vídrio (es decir, no es “cristal”) generado por el rápido enfriamiento de la lava de un volcán por lo que no tuvo tiempo de formar minerales.
Su energía está relacionada con su génesis. Es decir, actúa rápidamente en nuestra psique provocando transmutación, cambio y transformación movida por las cualidades del elemento Fuego.
🤓 ¿Quieres conocer un PAR DE CURIOSIDADES?
🗡 Los mayas hacían sus hachas y armas con ellas y aquéllos que residían en la península de Yucatán, donde no hay Obsidiana, comercializaban y las compraban a sus vecinos para poder disponer de este producto tan potente.
🔥 Si eres fan de Juego de Tronos 🙂 podrás observar que el “Fuego Valirio” se hace con esta potente roca.
👩‍🦰 Muchas personas tienen cierto “respeto” o “miedo” a esta roca y se pierden sus maravillosas utilidades en el Crecimiento personal. Nosotros trabajamos a menudo con ella y te podemos asesorar acerca de su uso en nuestros cursos y retiros

PROPIEDAD DE ESPEJO

Hablaremos aquí de uno de sus famosos usos (no el único): su capacidad de actuar como “ESPEJO” lo cual es fantástico para nuestro crecimiento personal. Nuestra existencia está teñida de “nubosidades” que nos alejan de nuestra verdadera esencia. Al igual que limpias los espejos de tu casa, la obsidiana te ayuda a limpiar el espejo de tu Alma (Mente-Corazón). Una de las cuestiones que “asusta” a los practicantes de sanación con los cristales es que efectivamente la obsidiana es un fantástico espejo, pero no de luz blanca sino oscura. Ella representa mejor que nadie nuestras sombras y partes rechazadas. ¿Pero qué sería de nosotros sin esas partes? Verlas, aceptarlas e incluso valorarlas para que con el tiempo se vayan cambiando o liberando es de las mejores experiencias de la vida. Meter la basura debajo de una alfombra y fingir que no está puede hacer que un día te tropieces y te caigas. La obsidiana es una fantástica compañera protegiéndote de estas caídas y ayudando en tu crecimiento cuando es usada sabiamente. Su origen volcánico la hace ser una piedra de Fuego, explosiva y potente en su modo de actuar lo cual hace que transistes de manera acelerada y rápida por el proceso que te corresponda. Vívelo siempre con una sonrisa, con valentía y agradecimiento.
Toma tu obsidiana hoy y deja que te acompañe todo el día. Sostenla de vez en cuando y obsérva como tu reflejo en ella no es claro ni transparente. Esa persona que ves también eres tú. Ama tu obsidiana, respétala y también te amarás a ti.

www.crystalqi.com

www.crystalyoga.com

www.aromacrystal.es