Regresar

FLUORITA. ORDENANDO TU MUNDO

🙏 LA FLUORITA HA LLEGADO PARA ORDENAR TU MUNDO
⏹ Este común y precioso mineral tiene la fórmula de CaF2 y cristaliza en el sistema cúbico. Esto significa que si mirásemos a través de un microscopio muy potente que nos dejase ver los átomos, veríamos un edificio formado por cubos en cuyos vértices estarían los átomos de Flúor y en el centro del cubo los átomos de Calcio.
🤓 Mineralógicamente es un mineral que aparece como ejemplo en la famosa “Escala de Dureza de Mohs”. Ésta es una escala que nos ayuda a determinar la dureza de un mineral y distinguirlo de otro cuando a simple vista no se pueden diferenciar. En concreto la Fluorita ostenta el puesto número 4 – Se puede rayar con un cuchillo de acero. Por debajo encontramos la Calcita (menos dura) y por encima el Apatito (más duro).
💫 Sus componentes químicos, como se ha indicado antes son el Flúor (F) y el Calcio (Ca). Ambos tienen mucha influencia en dar consistencia a huesos y dientes. El Flúor participa en la síntesis de colágeno (ligamentos, cartílagos) y el Ca aporta consistencia, dureza, firmeza y fuerza a los tejidos (músculos, fascias, etc.) siendo el responsable de la fuerza del corazón. Además, es un importante coagulador de la sangre (al contrario que el Magnesio) es decir, que le aporta densidad y aumenta la eliminación de fluidos (al contrario que el Sodio). En definitiva, ambos elementos son importantes para dar densidad y consistencia a nuestro cuerpo.

😁 ¿Y CÓMO TRADUCIMOS TODO ESTO?
👀 Todo lo que hemos comentado anteriormente tiene mucho que ver con las típicas propiedades que se han asignado a la Fluorita desde hace siglos. Su dureza, su estructura cristalina y su composición química nos hablan de un mineral que desde la suavidad va ordenando tu mundo, colocando bloque a bloque, cubo a cubo en tu esfera mental para que aportes estructura y orden. La consistencia del Flúor y el Calcio hace que tus ideas y prioridades tomen consistencia y densidad. Se vuelvan más materiales y ordenadas. Aporta claridad y enfoque al pensamiento eliminando de nuestra mente pensamientos repetitivos, obsesivos, confusos, etc. Favorece nuestra concentración, memoria y aprendizaje por lo que es ideal para los estudiantes.
👉 Dependiendo del color podrás encontrar una ligera polaridad más marcada hacia qué “esfera” ordenar: Verde (ordena emociones), Morada (ordena nuestra esfera espiritual), Amarilla (ordena nuestro intelecto y poder mental), Transparente (aporta claridad al pensamiento), Arcoiris (re-ordena todo nuestro campo aúrico).

👩‍🦰 Haz un uso responsable de los minerales. Nuestra visión es que son herramientas para tu Crecimiento Personal. Depende de ti dar el primer paso.

🙋‍♀️ Si te gustó no dudes compartir  💚

www.crystalqi.com
www.helenachacon.com

www.crystalyoga.es

www.aromacrystal.es