Regresar

FISIOLOGÍA DE LA OLFACCIÓN (AROMAYOGA)

 

 

 
👩 Quien me conoce sabe que soy una apasionada de la Anatomía y Fisiología tanto Occidental como Oriental, por eso en mis cursos, siempre hay alguna asignatura sobre esta temática. AROMAYOGA® no iba a ser una excepción. Me parece importantísimo que una persona que trabaje con plantas aromáticas con fines sutiles (emocionales, mentales, espirituales), como es el caso del alumnado de nuestra Formación, conozca los mecanismos fisiológicos que se producen cuando olemos para utilizarlos adecuadamente.
 
👉 Por ello, en nuestra Formación en AromaYoga® 50 hrs aprenderás:
 
▪ Que sólo cuando inhalas profundamente, llegan las partículas al epitelio olfativo (parte superior de la cavidad nasal) y con ello, al sistema límbico (centro emocional).
▪ Que el olfato es el único sentido que no tiene que pasar necesariamente por el Tálamo para ser procesado.
▪ Que una de las vías de la olfacción llega a la amígdala (centro que gestiona principalmente el miedo y las emociones instintivas) y de ella influye al hipotálamo y glándula pituitarias, que son “nuestro ordenador central”, llevando a cabo importantes funciones para el bienestar y equilibrio del cuerpo y la psique.
▪ Que la corteza piriforme (en el lóbulo temporal) conecta con la corteza orbitofrontal. La segunda, nos permiten tener una “expectativa” ante el olor, es decir, nos permite discriminar entre “agradables/desagradables” y la primera almacena la experiencia.
▪ Que la “olfacción consciente” influye en nuestra Psique y Cuerpo, incluso cuando el aroma está por debajo de la cognición, es decir, cuando no olemos o no somos capaces de reconocer las partículas aromáticas
▪ Que la “olfacción” influye directamente a nuestras emociones y memoria olfativa (sistema límbico) pero con un trabajo consciente podemos influir también en áreas corticales de cognicción y procesos del Neocórtex
▪ Que la glándula pineal (representativa de nuestro logotipo) juega un papel importante en el proceso espiritual y la “olfacción consciente” es un modo de “activarla”.
 
©️ Imagen realizada por Dra. Helena Chacón para la Formación en AromaYoga® de Holistic Yoga®.
 
🌳 FORMACIÓN AROMAYOGA® 50 HRS 🙏
💚 El camino sagrado de las plantas
📚 FORMACIÓN TEÓRICO – PRÁCTICA
enfocada en tu AUTOCUIDADO + PRÁCTICA + ENSEÑANZA DE YOGA
Yoga + Aromaterapia + Herbología sutil y sagrada
info@aromayoga.e