Regresar
Barbara Manconi

Bárbara Manconi

ASISTENTE

Después de licenciarme en Psicología social y trabajar durante ocho años en el campo de la formación, empecé a practicar Yoga de manera constante, y aluciné muy pronto con los beneficios que me proporcionaba; no solo a nivel físico, también experimentaba una claridad y serenidad mentales que solo había encontrado en la psicoterapia.

Intuyendo y sintiendo en mi propia piel el gran potencial terapéutico que hay detrás de una disciplina aparentemente física, decidí formarme como facilitadora de Asthanga Vinyasa Yoga (200 horas).

Al cabo de un año impartiendo clases de yoga de manera regular, me especialicé en Yoga para Supervivientes de Cáncer (45 horas), aprendiendo a adaptar la práctica a cuerpos-mentes-espíritus en fase de recuperación.

Un mes más tarde me formé para facilitar Yoga Aéreo (45 horas): una práctica lúdica y desafiante que permite adquirir fuerza, flexibilidad y coraje con el soporte de un columpio.

En 2017 empecé a colaborar como co-formadora de facilitadores de Vinyasa Yoga en el estudio en el que realicé mi primera formación.

Desde el principio, tanto en mi práctica personal como en la enseñanza, he ido integrando de forma intuitiva aspectos Yin y aspectos Yang, por lo que en 2018 me formé en Yin Yang Yoga y Mindfullness (70 horas) y, al cabo de un año, empecé a colaborarar como co-formadora en la formación de Yin Yoga (100 horas) siempre en el mismo estudio.

En 2019, me especialicé en Vinyasa Krama Yoga (100 horas), aprendiendo a crear secuencias progresivas y creativas destinadas a la armonización de la energía individual con la energía universal, según los principios del Ayurveda.

Empujada por la curiosidad, la pasión y la voluntad de integrar las sabidurías y ciencias orientales con las occidentales, en 2020 me especialicé en Yoga Miofascial (100 horas) con Helena Chacón Muñoz, co-directora de la Escuela Yoga Kula, donde ahora colaboro como asistente en su formación de Yoga Miofascial (Fundamentos, Mioball, Anatomia y bases posturales,Fascias aplicadas al Yoga, Yoga Thai Miofascial, Yogaterapia).

Mi practica de Yoga así como mi estilo de enseñanza se caracterizan por adaptarse a las necesidades de cada persona en cada momento, integrando todo lo aprendido y experimentado hasta la fecha.

Siempre ha resonado en mi lo que dijo Yogi Bhajan:
“Si quieres aprender algo, léelo. Sí quieres entender algo, escríbelo (y practícalo añadiría yo). Si quieres dominar algo, enséñalo”, y en eso estoy 🙂

Otros miembros