Regresar

AMATISTA. MEDITACIÓN Y CONEXIÓN DIVINA

¿Conoces la AMATISTA?

Conexión divina, Meditación, Antiestrés

🤓 Este mineral de color morado – violeta es en realidad un tipo de cuarzo macrocristalino de una belleza singular que no pasa desapercibida. Por su dureza (7 en la escala de Mohs) y en ocasiones su calidad es considerada una piedra semi-preciosa utilizada en joyería pero también puedes encontrar piezas muy económicas. Su color puede variar desde casi translúcido – blanco a un violeta muy oscuro casi negro.

Esta variedad de Cuarzo aparece en la naturaleza en dos variedades o tipos principalmente en base a su génesis. La Amatista de origen volcánico con un color homógeneo violeta más o menos intenso que seguro que conocerás de las bellas geodas de Brasil y la Amatista de origen sub-volcánico o filoniano con alternancia de color violeta y blanco conocida como Amatista Chevron. Ambas tienen vibración de Chakras superiores y trabajan en nuestra mente profunda.

La amatista es mundialmente conocida como la piedra de la meditación. No es en vano, ya que es un mineral excelente para ayudarnos a conectar con chakras superiores y permitir a nuestra mente entrar en estado meditativo. Gracias a esta cualidad es muy apropiada cuando hay desórdenes del sistema nervioso por que restaura la calma y permite la regeneración de este sistema tan eléctrico y sutil. Cuando nuestra mente se llena de calma y tranquilidad es el momento de establecer cambios de hábitos y patrones por lo que la amatista será de gran ayuda en la superación de adicciones. Además, es una potente herramienta transformadora y purificadora mejorando nuestro campo aúrico.


👀 Sus propiedades energéticas y sutiles son conocidas desde bien antiguo. En la antigua Grecia y Roma era un mineral muy apreciado al cual se le atribuían propiedades contra las adicciones, en especial, se usaba para evitar la adicción a la bebida evitando la borrachera tomando las bebidas alcohólicas en una copa elaborada en amatista. De hecho, la palabra “Amatista” significa “embriaguez”.

🧚‍♀️ Cuenta la leyenda que el dios Dionisio también conocido como Baco (dios del Vino) se enfadó con una joven llamada Amatista por no sucumbir a sus tentaciones y ser pura. Ésta joven, en vista del peligro que corría pidió ayuda a la diosa Diana que la convirtió en una bella piedra blanca para protegerla. Dionisio se dio cuenta de su crueldad y lloró sobre la joven cubriéndola de un color tintado transformando a “Amatista” en una roca morada o violeta, color que caracteriza a este bello mineral.

🧘‍♀️ Sostener una amatista es calmante. Nos ayuda a no caer en patrones repetitivos y adictivos ya que es una piedra de transmutación y cambio. Pero este cambio, a diferencia de por ejemplo, la obsidiana, lo hace desde un lugar de calma, protección, paz y serenidad. La amatista te ayuda casi sin darte cuenta y ayuda a entrar en un estado meditativo.

www.crystalqi.com

www.crystalyoga.es

www.aromacrystal.es