MACERADO DE ROMERO E HIPÉRICO
MACERADO DE ROMERO E HIPÉRICO
A principios de Agosto tuvimos listo el macerado de Romero e Hipérico en Aceite de Oliva. Tenemos la gran suerte de vivir en un clima que favorece el crecimiento de plantas medicinales y al hacer uso de ellas podemos disponer de un botiquín natural en casa.
La recolección de romero e hipérico se hizo a finales de junio. Dejamos un par de días las plantas secar para que no tuvieran humedad y las introdujimos en un bote de cristal al que luego añadimos aceite de oliva. Y ya lo que queda es esperar y agitar el bote para favorecer la extracción de los principios activos.
PROPIEDADES ROMERO:
El aceite macerado de romero es muy bueno para inflamaciones y dolores del sistema musculo-esqueletal (reuma) y afectaciones de la piel (dermatitis) a la cual rejuvenece. Además, estimula el crecimiento del cabello por lo que puedes aplicar un poco o mejor aún hacer un champú con él
PROPIEDADES HIPÉRICO:
La popular Hierba de San Juan es muy conocida por sus propiedades terapéuticas y mágicas. Desde muy antiguo se considera planta “expanta-demonios” ya que lleva la luz dentro de sí. En Fitoterapia es muy usado para tratar problemas psicológicos y aportar “luz” (ansiedad, depresión, etc.). Su macerado es de color rojo y se la ha llamado tradicionalmente la “sangre de Cristo”.
En las zonas rurales es muy conocido por sus propiedades antiinfecciosas y antisépticas ya que tradicionalmente se ha usado para curar las heridas de los animales. Aplicado en heridas y quemaduras ejerce una acción antiséptica y analgésica. Favorece la circulación de sangre y linfa y también propiedades astringentes por lo que ayuda a eliminar grasa de la piel. Es un aceite fotosensibilizante por lo que no lo apliques si te vas a exponer al sol directamente.
La Naturaleza en tu casa
www.aromacrystal.es
www.aromayoga.es
www.helenachacon.com