Regresar

3 JIAOS Y GRANTHIS YÓGUICOS

🤓 3 JIAOS (SECCIONES CORPORALES) y GRANTHIS YÓGUICOS

👉 Según el taoísmo, en el proceso de creación del Ser Humano y sus distintos niveles o capas también aparecen 3 Jiaos, partes o secciones corporales bien diferenciadas. Éstas no nos hablan de profundidad sino de secciones en la verticalidad.
Básicamente, esta constitución debe asemejarse a la de una olla cuando cocinas. Hay un FUEGO en la parte inferior que da calor a una OLLA de la cual se desprende HUMO. Este Fuego inferior se llama en el taoísmo MingMen (Puerta del Destino) y se localiza justo bajo la vértebra L2 (entre los puntos V23). La Olla, serán nuestros nutrientes y el Humo nuestra esfera sutil (pensamientos).
Viéndolo con más detalle, la percepción de la MTC o Medicina Tradicional China separa estas tres partes en cavidad pélvica, cavidad abdominal y cavidad torácica ya que utiliza un punto de vista más fisiológico y centrado en los Zang Fu. Si tomamos como referencia los 3 JIAOS del Nei Dan (prácticas psico-físicas de origen taoísta basadas en la alquímia interior) las separaciones son ligeramente diferentes: cavidad pélvica, cavidad abdominal y torácica y cavidad craneal.

🤓 RELACIÓN CON LOS GRANTHIS YÓGUICOS
Es muy interesante, observar cómo estos 3 Jiaos (conocidos también cómo 3 Calentadores) pueden ser relacionados con los Granthis del Yoga.
Los Granthis son nudos psíquicos (barreras) para el libre flujo del prana y por lo tanto, el despertar de la Kundalini. Lo que hacen los tres Granthis es restringir la vida humana a niveles de los instintos, las emociones o el intelecto. Para el desarrollo espiritual debemos desbloquear los Granthis y que de este modo circule adecuadamente la energía.

[Texto extraído del material de la Formación en TCMYoga® 100 hrs / Helena Chacón Muñoz]

🙋‍♀️ ¿Te parece interesante la integración entre YOGA Y TAOISMO?
🙋‍♀️ ¿Quieres formarte en YIN YOGA ONLINE?
🙋‍♀️ ¿Quieres aprender a aplicar ACUYOGA?

💜 CONOCE NUESTRA FORMACIÓN EN TCMYOGA® 💜
La magia de la Medicina China aplicada al Yoga

💜 ¿Te gusta el Yoga? ¿Te gusta el Taoísmo/ Medicina China? ➡️ ÚNETE AL UNIVERSO TCMYOGA® 💜

Os deseo un bonito día 🙏

www.tcmyoga.org
www.holisticaformacion.com
www.helenachacon.com
www.yogakula.es