Regresar

¿TE DUELE LA ZONA GLÚTEA/SACRAL?

😬 ¿TE DUELEN LOS GLÚTEOS O LA ARTICULACIÓN SACROILÍACA?

Es normal. Es una de las dolencias de nuestro sistema musculoesqueletal y fascial más frecuentes. Te ofrecemos algunos ejercicios (TIPS) para “disminuir el dolor” ya sea que tengas el piramidal espástico, el sacro desplazado o nudos y rigideces en el tejido fascial de la zona lumbar y glútea.
🔵 Para hacer estos ejercicios necesitarás 1 – 2 pelotas de liberación miofascial. Puedes usar las específicas de la técnica Mioball® que están compuestas por la Familia Hindi de Yoga Miofascial® y la Familia Tao de TCMYoga® pero si no dispones de ellas puedes hacer uso de pelotas de tenis.
Visita nuestra TIENDA ONLINE: https://cutt.ly/lkETi4l

👉 TIP 1

Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas. Colócate una pelota en el centro del sacro, ligeramente superior al cóccix y mueve suavemente tu pelvis a un lado y a otro. 👌 Estás iniciando la atención en nuestro cuerpo.

👉 TIP 2

Repite igual que el anterior pero ahora colocando 2 pelotas a ambos lados de la línea media. Puedes colocar estas pelotas en la articulación sacroilíaca (ASI) o algo más separadas, en el glúteo medio. Igualmente, mueve la pelvis hacia los lados. Al hacer esto, estamos en la fase que en Holistic Yoga® llamamos “LA BÚSQUEDA” en la que buscamos zonas más sensibles. A estas zonas sensibles, las llamamos Puntos Gatillo en Occidente, Puntos acupunturales en MTC y Marmas en Ayurveda.

👉 TIP 3

Quédate en la posición anterior, con las pelotas en la región que notabas más sensible. Acerca la pierna derecha hacia ti y agárrala con las manos en la rodilla. Exhala y estira la pierna izquierda en el suelo. Comienza la fase de PERMANENCIA en la que te quedas quiet@… y sobre todo….respiras…sientes…Tras unos segundos llegas a la fase de AUTOCONOCIMIENTO en la que desarrollas la conciencia de testigo y de atención plena. Percibe qué sientes durante la práctica a todos los niveles, físico, emocional y mental, cómo te sienta modificar tu estado y salir de la zona de confort, etc. Cambia de pierna lentamente

👉 TIP 4

Apoya los pies en el suelo. Reajusta la posición de las pelotas. Igual te apetece separarlas o juntarlas algo más. Acerca ambas piernas hacia ti (Apanasana) sintiendo el peso de tu pelvis y piernas en las pelotas. Lentamente estira tus piernas hacia el techo lo que puedas y permanece. Disfruta de la fase de AUTOCONOCIMIENTO. Cuando llevamos la conciencia a nuestro cuerpo y respiramos, conseguimos disminuir el dolor. Se sabe que la propiocepción disminuye la nociocepción. Así, que establece una comunicación con tu cuerpo. Puedes usar nuestro lema: Siente, Respira, Libérate, etapas que por nuestra experiencia se van produciendo a medida que vas favoreciendo tu tejido fascial.
Deshaz apoyando los pies en el suelo, eleva la pelvis y retira las pelotas. Dedica unos instantes a Savasana. No te equivoques. Esta práctica es mucho más intensa de lo que parece y remueve mucho tanto física como emocionalmente. Dale tiempo de descanso al cuerpo y la mente

🤔 ¿QUÉ PUNTOS HEMOS TRABAJADO?

Con estos ejercicios estás influyendo en la región de la Art. Sacroilíaca y Glútea (incluyendo el Piramidal).
☯️ Desde el punto de vista de la MTC existen varios puntos en esta región como son V53, V31 y V32 especialmente útil para la zona lumbosacral o VB30, ideal para ciáticas y eliminar cansancio.
🕉 Desde el punto de vista del Ayurveda, esta región incluye los marmas Kukundra y Katikatarunam ambos especialmente importantes para gestionar Apana Vayu, la región y órganos de la cavidad pélvica.
👀 Por favor, no realices esta práctica si estás EMBARAZADA
👀 ¡Recuerda – Estos consejos no sustituyen a un profesional!
🙏GRACIAS Y ESPERAMOS que estos tips te ayuden a habitar tu cuerpo de un modo más feliz.
💜 La técnica Mioball® pertenece al programa de 300 hrs HOLISTIC YOGA® y se aprende en las Formaciones Yoga Miofascial, AyurYoga y la parte de Yin Yoga de TCMYoga 💜
▪️Programa de Yoga RYT300 hrs
▪️Plataforma Online: