Regresar

ACUYOGA DE TCMYOGA®. PRACTICANDO EL AUTOCUIDADO

✍️ ACUYOGA – TCMYoga® ➡️ Practicando el Autocuidado
¿Quieres saber de qué modo puedes incorporar la anatomía energética china, en concreto los puntos acupunturales, durante tu práctica de Yoga?❓

💫 INTRODUCCIÓN
☯️ En Medicina Tradicional China (MTC, TCM) se utilizan diversas herramientas para influir en los puntos como son la acupuntura (inserción de agujas), moxibustión (aplicación de calor con un purto de Moxa) o digitopresión (masaje Tuina).
☯️ Pero hoy en día, además, de la práctica propia de la Medicina China, se utilizan otros medios de estimular los puntos como es la electricidad (electroacupuntura), el uso de color (cromopuntura), el de minerales (gemopuntura) o el uso del sonido (vibración con diapasones, etc.). Sin embargo, no estamos en una práctica acupuntural, ni si quiera terapéutica, sino en el contexto del Yoga y debemos aprender vías útiles de trabajo en los puntos como las que te ofrecemos en TCMYoga®

💫 ¿POR QUÉ REALIZAR SESIONES DE ACUYOGA?
Porque es un modo fantástico en el que podemos incrementar los efectos de una práctica de Yoga y Yogaterapia mediante el estímulo en ciertas del cuerpo desarrollando la responsabilidad en nuestra propia salud sin contraindicaciones ni efectos secundarios.

💫 METODOLOGÍA TCMYOGA®
👉 Te mostramos un resumen de lo que son las vías de trabajo que utilizamos en TCMYoga® para la práctica de AcuYoga:

◾️ DIGITOPUNTURA O AUTOMASAJE MANUAL
Un buen modo de influir, estimular y precisamente mejorar el tejido fascial de los puntos acupunturales es realizando autopresión y automasaje antes o al final de la sesión o entre Kramas.

◾️ AUTOMASAJE DE LIBERACIÓN MIOFASCIAL CON PELOTAS (TÉCNICA MIOBALL®)
La mayoría de los puntos que se aprenden en nuestra formación son fácilmente masajeados con pelotas de liberación miofascial como son las de marca “Yoga Miofascial®” (Familia Hindi) y “TCMYoga®” (Familia Tao).

◾️ PRESIÓN EN POSTURAS DE YIN YOGA
Podemos aplicar técnicas de digitopresión en posturas de Yin Yoga, que nos permitan masajear los puntos que queremos, durante un tiempo antes de permanecer estáticos en la postura.

◾️ VISUALIZACIÓN Y RESPIRACIÓN CONSCIENTE EN POSTURAS YIN Y YANG YOGA
En este método no aplicamos estímulo físico como los otros tres anteriores sino que usamos la visualización y respiración dirigida. Es decir, en lugar de tocar el punto, realizamos alguna postura cuyo efecto esté dirigido a ese punto y respiramos en la zona.

[*Texto extraído de nuestra Formación en TCMYoga®. Todos los derechos registrados]

www.tcmyoga.ors