Regresar

BAÑO AROMÁTICO SAGRADO

 

🧘‍♀️ Una de nuestras propuestas dentro del primer bloque de la Formación en AROMAYOGA® es un capítulo dedicado a los AUTOCUIDADOS 🛀
¿Por qué? Porque queremos que YOGA vaya más allá de la esterilla, que seamos capaces de aplicar los YAMAS Y NIYAMAS de Patanjali. Y en concreto, uno de estos Yama (“Saucha”) nos habla de la importancia de la Purificación y Limpieza tanto física como mental y espiritual. Todos los días nos duchamos, a veces, incluso 2 veces… Pero… ¿haces de esta limpieza un acto sagrado? Cuando nos damos un baño (o ducha) con intención y una dedicación especial, estamos dándonos tiempo y cuidados favoreciendo “Ahimsa” (La no violencia), respetándonos, queriéndonos y disminuyendo el estrés.
🤔 En muchas culturas tradicionales, el AGUA es usada como ELEMENTO PURIFICADOR cuando ha sido “cargada” energéticamente. En el Cristianismo tenemos el Agua Bendita; se sabe que Cleopatra se daba baños sagrados; y en las tradiciones chamánicas americanas se utilizan los baños sagrados para limpiar energéticamente gracias al poder de las flores que añadimos al agua 💦
🌸 En la foto te mostramos nuestro último baño sagrado con Cantueso (Lavandula Stoechas), nuestra Lavanda silvestre que florece en primavera. La experiencia fue deliciosa, tanto por el aroma como por el contacto de las flores.
 
✔ TIPS para hacer tu ritual de BAÑO SAGRADO:
 
PREPARACIÓN
▪️ Limpia y ordena el baño
▪️ Elige objetos que te inspiren y aporten sensación de belleza y armonía como velas, flores, minerales, objetos decorativos, etc.
▪️ Prepara o dispón de un gel de ducha especial. Personalmente tengo alguno que sólo uso en momentos especiales. También puede ser uno que hayas preparado si sabes cómo elaborarlos con los aceites vegetales y esenciales de tu gusto personal
▪️ Si dispones de flores (enteras o pétalos) prepáralas en un bol. También puedes añadir trozos de corteza de canela o alguna bomba de baño (que sea natural).
▪️ Puedes añadir unas gotas de aceites esenciales que te inspiren. Como los aceites esenciales no se diluyen en el agua has de diluirlos previamente en un poco de leche en polvo, miel o en gel que luego añadirás al agua del baño. Otra opción es que añadas directamente una cucharada de hidrolato.
 
BAÑO
▪️ Toma unas cuantas respiraciones conscientes. Cuando te sientas calmad@ establece una intención como por ejemplo “Merezco este tiempo de descanso”, “Me limpio de residuos energéticos”, “Manifiesto mi belleza en el mundo”, etc.
▪️ Prepara los objetos alrededor de la bañera de un modo que puedas disfrutar de ellos.
▪️ Llena la bañera con agua caliente, añade el aceite esencial diluido en una base (leche, miel, gel, etc.), alguna bomba de baño o bien el hidrolato.
▪️ Cuando esté casi llena añade las flores.
▪️ Sumérgete mientras te repites mentalmente tu intención (Sankalpa).
▪️ Después de un tiempo, cierra los ojos y simplemente déjate estar y sentir rodeada de agua caliente, objetos inspiradores y aromas.
 
CIERRE
▪️ Sal cuando sientas que es tu momento, no tengas prisa.
▪️ Descansa un poco en posición tumbada
▪️ Finaliza el baño dándote un automasaje mientras aplicas crema natural o un preparado de aceite
▪️ Da las gracias
 
✔ Texto de la 🌳 FORMACIÓN AROMAYOGA® 50 HRS (by Holistic Yoga®)
El camino sagrado de las plantas
www.aromayoga.es