FORMACIÓN INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES DE HATHA YOGA 200 HRS

Escuela YOGA KULA® RYS200 Yoga Alliance

Enfoque holístico basado en varias tradiciones de Yoga antiguas y modernas

¿Por qué formarte con Yoga Kula®?

Nuestra formación internacional de hatha yoga integra Oriente y Occidente combinado lo mejor de ambos mundos, desde la anatomía y biomecánica occidentales hasta las visiones sobre un ser humano del Ayurveda y su aplicación al Yoga

OBJETIVOS

* Dar a conocer las TÉCNICAS CLÁSICAS Y MODERNAS DE YOGA. Los formadores se han formado en varias escuelas de Yoga, estilos y tradiciones por lo que te ofrecerán un amplio abanico de lo que es Yoga para encuentres tu propio sendero, práctica y enseñanza.

* Aprender conocimientos básicos de anatomía y fisiología y ALINEAMIENTO POSTURAL aplicados al yoga para evitar futuras lesiones en tu propia práctica y la de tus alumnos.

* Formar instructores de Yoga con las aptitudes y conocimientos necesarios para programar y DIRIGIR UN AMPLIO ABANICO DE CLASES (personalizadas y grupales)

* Aprender HABILIDADES ESPECÍFICAS EN LA ENSEÑANZA DEL YOGA (uso de la voz, la asistencia manual en posturas, apoyos para posturas restaurativas, uso de la mitología hindú en clase de yoga, relajaciones y meditaciones guiadas, etc.)

* Profundizar y afinar la PRÁCTICA PERSONAL de Yoga para fomentar la auto-observación, el descubrimiento y la sanación como vía adecuada para el desarrollo de cada persona.

* Aprender las bases del AYURVEDA y en qué nos puede ayudar dicho conocimiento a nivel físico, mental y espiritual en nuestra práctica.

* Fomentar la autorrealización, el autoconocimiento, el CRECIMIENTO y el DESARROLLO PERSONAL.

* Proveer los conocimientos básicos de PRIMEROS AUXILIOS, SVB y DESA.

yoga kula thailand

CONVOCATORIA SEMI-PRESENCIAL 2021/22

En el precioso Barceló Aracena, un hotel que te conecta con la naturaleza

Durante 8 fines de semana en uno de los pueblos más bonitos de España, dentro del  maravilloso Parque Natural Siera de Aracena y Picos de Aroche.

CONVOCATORIA ONLINE EN VIVO 2021/22

Desde cualquier lugar donde tengas acceso a internet.

Conéctate desde la comodidad de tu casa para asistir a los seminarios e interactua con tus profesores y compañeros con la mejor calidad HD

¿Para quién es esta Formación?

  • Profesores de Yoga que quieran especializarse en Yoga y Aromaterapia
  • Practicantes de Yoga interesados en conocer cómo incorporar el camino sagrado de las plantas en su práctica de Yoga
  • Terapeutas relacionados con la Aromaterapia (Naturópatas, Aromaterapeutas, Practicantes de Chamianismo, etc.) que quieran ampliar sus conocimientos y cómo relacionar los mismos en el contexto del Yoga.
  • Profesores, practicantes de Yoga y en realidad cualquier persona que busque una experiencia en la naturaleza basada en una mayor conexión con la misma, conociendo gente fantástica y disfrutando del maravilloso entorno del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva).

¿Buscas profundizar en Yoga y/o aprender a dar clases?

Esta Formación es para ti tanto si buscas una Formación que te capacite para impartir clases de Yoga como si lo que buscas es profundizar en esta milenaria técnica de Crecimiento y Evolución personal.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN

Conoce el tipo de diploma, modalidades, material, quienes la dirigen, etc.

Preguntas frecuentes

Sí. Si ya eres profesor de Yoga registrado en Yoga Alliance como RYT200 podrás ser RYT500 tras finalizar el programa Holistic Yoga® 300 hrs del cual AromaYoga® forma parte.
Sí. Las formaciones que ofrecemos dentro del programa avanzado Holistic Yoga® pueden ser cursadas independientemente y también en el orden y tiempo que quieras. De modo que puedes cursar AromaYoga® y dentro de un tiempo, si llega tu momento de apuntarte a alguna otra podrás hacerlo hasta completar las 300 hrs necesarias para obtener tu diploma.
Por supuesto. Si resides en España, el diploma expedido por Yoga Kula S.L., te será de utilidad para incorporarlo como horas formativas en la convocatoria de profesionalidad "Instructor/a de Yoga" de tu comunidad autónoma.
No. Yoga Alliance es un asociación que considera que la formación mínima para ser profesor ha de ser 200 hrs por lo que para poder inscribirte como profesor/a la primera vez has de tener un diploma de Instructor/a de Yoga de 200 hrs. De modo, que si quisieras formarte con la Escuela Yoga Kula y ser un profesor de Yoga afiliado a Yoga Alliance, el camino formativo es: 1. Formarte como Instructor/a de Yoga 200 hrs o bien 2. Realizar todo el programa Holistic Yoga® 300 hrs tras el cual podrás adquirir el grado de RYT200
Sí, si no eres profesor/a de Yoga puedes hacer el curso y disfrutar mucho de él. En tu caso, se entregará un "certificado de asistencia" si cursas la formación en AromaYoga® 50 hrs o bien alguno de sus bloques constituyentes o bien podrás obtener un diploma para validar en Yoga Alliance como RYT200 si finalizas el programa Holistic Yoga® 300 hrs del cual forma parte esta formación. Si no sabes nada de Aromaterapia no hay ningún problema. Comenzamos desde la base e introducimos los conceptos para que puedas entenderlos perfectamente.
Todo el material escrito-ilustrado (pdf) así como los vídeos pre-grabados están subidos en la plataforma Holística Formación. Accederás al Programa del Curso en tu Perfil y podrás ir estudiando lección tras lección en los tiempos que tú necesites una vez la formación esté disponible en modalidad online. Si te has matriculado con la opción Online en Vivo accederás a la sala de ZOOM a través de un enlace colgado en el Programa del curso dentro de la Plataforma Holística Formación en la fecha correspondiente.
Cada curso dispone de un FORO de soporte donde podrás preguntar tus cuestiones. También podrás escribir un email a la Formadora en info@aromayoga.es. Si decides asistir a las sesiones Online en Vivo podrás resolver tus cuestiones en directo.
No tienes tiempo límite. Una vez hayas realizado la matrícula tendrás acceso ilimitado al curso y podrás ir avanzando según tus necesidades.
Que no cunda el pánico. Ponte en contacto con la Formadora y explícale qué ha sucedido. Ella te activará el curso de nuevo para que puedas volver a repetirlas.
Una vez hayas rellenado la ficha de inscripción podrás elegir el pago por Tarjeta, Paypal o Transferencia bancaria.

Una vez completado el curso, la escuela Yoga Kula® expedirá:

OPCIÓN 1. “DIPLOMA RYT200 Yoga Alliance” que te permite inscribirte en dicha asociación como RYT200. Para obtener dicho diploma debes asistir a todos los seminarios que constituyen el curso ya sea en modalidad Semi- Presencial u Online en Vivo, completar las evaluaciones y entregar los trabajos correspondientes. Este diploma es válido para presentarlo en convocatorias oficiales de certificación de profesionalidad en Yoga (España).

OPCIÓN 2. CERTIFICADO DE ASISTENCIA con validez de un año durante el cual el alumno/a podrá completar las evaluciones y/o trabajos requeridos que aún tenga pendientes.

Las modalidades en las que puedes realizar esta formación son:

MODALIDAD ONLINE EN VIVO. Puedes seguir cada seminario via zoom a través de nuestra plataforma de e-learning “Holística Formación”. Sólo necesitas tu priopio material de yoga y un espacio donde practicar desde el cual podamos verte.

MODALIDAD SEMI- PRESENCIAL. Realizamos esta formación en formato semi-presencial en 8 fines de semana. Sábados de 9:00 a 14:00 y 15:30 a 19:30 y domingos de 9:00 a 14:00.

El material que se entrega en esta Formación tiene COPYRIGHT (número de asiento registral 04/2016/21376). Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.

El hecho de que NUESTRO Manual tenga copyright significa que es un trabajo inédito y personal fruto de un esfuerzo realizado por años. Por esa razón está protegido de “copia” y “distorsión”. Esta protección del material escrito y audio-visual ha sido necesaria tras observar que hay personas que no respetan la propiedad intelectual ni el esfuerzo de los demás.

Gracias por la comprensión.

* HELENA CHACÓN MUÑOZ (co-directora de Yoga Kula):

Es practicante de Yoga desde el año 1998 y desde el 2006 se dedica exclusivamente a impartir clases de Yoga y terapias naturales. Es profesora de Yoga E-RYT500, ACROVINYASA® (Bali) y Rocket Yoga Inspired.

Se ha formado en una amplia variedad de terapias naturales y energéticas: Medicina Tradicional China en la escuela MTC (Madrid), Terapeuta Ayurveda en Rishikesh (India), Facilitadora de Meditaciones OSHO®, Maestra de Reiki, Terapeuta Floral y Cristaloterapia, así como varios tipos de masaje (Quiromasaje, Ayurvédico y Tailandés). CONOCE MÁS SOBRE HELENA

* JAVIER MURIEL ROMARIS (co-director de Yoga Kula):

Es practicante de yoga desde el año 2005 y trabaja como profesor de Hatha Yoga desde el 2009. Está certificado por la Yoga Alliance (E-RYT500). Javier se ha formado en España, India e Indonesia. Es profesor de ACROVINYASA®, Rocket Yoga Inspired, líder en Hasya Yoga por la escuela del Dr. Madam Kataria y ha estudiado Pranayama con el prestigioso Sri O.P. Tiwari además de con Sequoia Henning y Gregor Maehle. Javier se  ha formado en Yoga Terapia Hoilística HYT®, es facilitador de Meditaciones Activas OSHO®. Tambien recibío formación en terapia floral de Bach, Reiki, Feng Shui y Primeros Auxilios. Es instructor de SVB & DESA, apneista e Instructor de la prestigiosa “Apnea Academy”. CONOCE MÁS SOBRE JAVIER

FORMADORES

Helena Chacón y Javier Muriel te guiarán por este viaje formativo. Ambos,  fundadores y directores de Yoga Kula® y Holistica Formación®, practicantes desde 1999 y 2005 respectivamente, son profesores registrados en Yoga Alliance bajo el sello E-RYT500 y su formación y experiencia está basada en diversos estilos de yoga y terapias holísticas.

PRECIO E INSCRIPCIÓN

INVERSIÓN: 415 € (Pago fraccionado) / 385 € (Pago completo)

PAGO FRACCIONADO

Accede al enlace que encontrarás en el recuadro para cada bloque y conoce el precio de cada uno de ellos cuando te matriculas en pago fraccionado. Puedes ir inscribiéndote a tu propio ritmo.

PAGO COMPLETO

Descubre si tenemos alguna OFERTA actualmente en el recuadro inferior.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE NOVEDADES Y OFERTAS?

Síguenos en redes sociales, suscríbete a la newsletter o bien escríbenos un email a info@aromayoga.es

HOLISTIC YOGA® 300 HRS

Programa avanzado de Yoga Holístico (Naturaleza, Oriente y Occidente)

Tras completar esta formación en Hatha Yoga de 200 hrs puedes acceder a nuestra formación avanzada de Holistic Yoga®. Tú eliges tu Programa sumando las horas hasta llegar a 30o hrs eligiendo entre TCMYoga® 100 hrs, AyurYoga® 100 hrs, Yoga Miofascial® 100 hrs, Pranayam® 50 hrs, Crystal Yoga® 50 hrs y Aroma Yoga® 50 hrs

www.holisticyoga.com.es

PLATAFORMA E-LEARNING

TCMYoga® está alojada en "Holística Formación"

Todo el material de la formación está alojado en una robusta y consolidada plataforma de formación online. Una vez te matricules tendrás acceso a todo el material escrito y audiovisual, podrás consultar dudas en el foro de soporte o vía email y realizar las evaluaciones.

www.holisticaformacion.com

ESCUELA YOGA KULA®

Escuela registrada en Yoga Alliance como RYS200 y RYS300

Yoga Kula® es una escuela de Formación en Yoga que ofrece curso de Instructor/a de Yoga (200 hrs), Formaciones de especialización YACEP y Formación avanzada de 300 hrs. Sus formadores cuentan con una dilatada experiencia y formación, poseen la certificación oficial en España y cursos especializados en la enseñanza (CAP, Formador de Formadores).

www.yogakula.es

PRÓXIMOS EVENTOS

No te pierdas nuestros eventos Presenciales / Online en Vivo relacionados con el Yoga y las Terapias Naturales.

ARTÍCULOS

Accede a artículos de Yoga, Yogaterapia, Fascias, Ayurveda, MTC, Aromaterapia, Cristaloterapia, etc.

Yoga Kula, lo esencial nos une

www.yogakula.es / info@yogakula.es

Suscríbete a la newsletter de Holística Formación

Entérate de noticias, ofertas y novedades