Regresar

LAS PIEDRAS DE LOS 9 PLANETAS. GEMOTERAPIA AYURVÉDICA

LAS PIEDRAS DE LOS 9 PLANETAS. GEMOTERAPIA AYURVÉDICA
En la India se usan las piedras con fines terapéuticos desde hace siglos ya que textos tan antiguos como el Rig Veda o los Puranas hablan de su efecto beneficioso sobre la salud.
El enfoque terapéutico de la Gemoterapia India posee 3 vías de tratamiento.
1) Por un lado, el uso Ayurvédico de minerales y metales de las piedras que son ingeridas vía oral (Rasa Shastras) tras un tratamiento químico. Dentro de la farmacopea india encontramos varias especies minerales tóxicas (mercurio, arsénico) que son tratadas para poder ser ingeridas.
2) Por vía oral de la esencia del mineral mediante su inmersión en soluciones alcohólicas homeopáticas (Extractos) mediante el método del Dr. Bhattacharya (1897-1964).
3) Y como tratamiento astrológico (Jyotish) del cual hablaremos más extensamente. Según diversos tratados clásicos antiguos existe un vínculo entre algunas gemas, los planetas y las distintas partes de nuestro cuerpo. El modo en el que afectan a nuestra fisiología y nuestra psique es el siguiente: Los 7 Rayos de luz que emanan de lo Divino nutren los planetas. Éstos se nutren y transmiten también luz a nuestro planeta donde se gestan las gemas de cada planeta, las cuales a su vez emanan luz que al entrar en contacto con el ser humano lo nutren energética y físicamente. Esta relación entre la fisiología y las gemas se encuentra en varios textos antiguos como en el Tantra Sara o en el Garuda Purana. En éste último se describe que el Dios malvado Bali tenía mucho poder por haber actuado siempre correctamente. Indra lo retó para confirmar la bondad de sus acciones retándolo a muerte. Él acepto ofreciendo su cuerpo con benevolencia lo que causó que sus distintas partes se convirtieron en gemas puras y bellas. De este modo, su Sangre se convirtió en Rubí, sus intestinos en Coral, su bilis en Esmeralda, etc. En el antiguo tratado Anubhut Yogmala se afirma que las distintas gemas se relacionan con distintas partes del cuerpo gracias a la leyenda de Bali y por lo tanto pueden influir en enfermedades relacionadas con las mismas del siguiente modo:
Rubí → Sangre
Perla → Dientes
Esmeralda → Bilis
Zafiro amarillo → Piel
Diamante /Circonita → Huesos
Zafiro Azul → Ojos
Granate Hessonita → Semen
Ojo de Gato → Sonido
Turmalina → Uñas
Lapislazuli → Visión
Agata → Cualquier parte del cuerpo
Cristal de roca → Grasa

Pero no sólo se relacionan las gemas con partes del cuerpo sino también con planetas y por lo tanto con las características de los mismos. La asociación entre los 9 planetas y las piedras preciosas y semipreciosas que realiza el antiguo texto “Jatak Parijat” es la siguiente:
Rubí → Sol (Principio Masculino. Independencia, Ilumina y Purifica)
Perla → Luna (Principio Femenino. Receptividad, Sensibilidad e Intuición)
Coral Rojo → Marte (Autoridad, Coraje y Combate)
Esmeralda → Mercurio (Neutral, Emocional y Esperanzador)
Zafiro amarillo → Jupiter (Disciplinado, Cooperativo y Sacerdotal)
Diamante /Circonita → Venus (Feminidad, Belleza y Atractivo)
Zafiro Azul → Saturno (Movimiento lento, Inerte y Neutral)
Granate Hessonita → Rahu (Activo y Destructivo)
Ojo de Gato → Ketu (Perturbador y Distorsionista)
Como podrás observar no se cuenta con la presencia de Plutón que nuestra ciencia descatalogó como planeta y tenemos 2 planetas adicionales que son Rahu y Ketu que en realidad son los polos de la Luna, Rahu el Polo Norte y Ketu el Polo sur.
Llevar alguna de estas piedras encima en forma de collares, pendientes, anillos, etc., meditar o hacer elixires con ellas permite reponer la energía que falte.

Consigue tus 9 GEMAS DE LOS 9 PLANETAS en nuestra tienda de Etsy llamada “TiendaCrystalQi”: https://goo.gl/XFAksK

www.crystalyoga.es

www.aromacrystal.es
www.crystalqi.com