RESINA DE PINO
¿CONOCES LA RESINA DE PINO?
Popularmente conocida como Trementina, tenemos en nuestros bosques un tesoro que ha sido utilizado con fines medicinales desde hace milenios. Se menciona en la Biblia y en texto de la antigua India como el Mahabharata.
Cuando hablamos de sahumar una habitación suelen ser muy populares la Salvia blanca, el Incienso, la Mirra, el Benjui, el Palo Santo, el Copal, el Romero…etc.
Seguramente hayas oído hablar de ellos. ¿Pero sabes que los Pinos nos regalan una preciada resina que es maravillosa para la limpieza de tu hogar?
En la web resinadepino.com podemos encontrar información variada sobre la misma. Sus propiedades son muy similares al aceite esencial de Pino. Está probado que esta resina inhalada es de mucha ayuda en problemas respiratorios. También es útil como antiinflamatorio para dolores reumáticos y musculares. Por último, tanto la resina como el aceite esencial de Pino son estimulantes de las glándulas suprarrenales por lo que es un fantástico tónico y revitalizante general del organismo.
Emocionalmente, la Flor de Pino es una de las Flores de Bach que nos ayuda en estados de culpabilidad. Las personas que realizan “comunicación vegetal” nos hablan de la capacidad de este árbol de ayudarnos liberar la culpa cuando meditamos o nos sentamos cerca.
En AROMAYOGA® utilizamos resinas para limpiar los espacios, hacerlos un lugar especial y sagrado y aromatizar antes o después de una sesión de Yoga/Meditación. La resina de Pino Trementina es usada especialmente como tónico, limpiador y liberación de culpas.
¿La has probado ya? ¡CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA!