Regresar

XMYOGA – REN MAI

🙏 En TCMYoga® aprendemos sobre los ☯ 8 MERIDIANOS EXTRAORDINARIOS ☯ ¿Por qué? Simplemente porque nos fascinan y creemos esencial conocer las múltiples aplicaciones y utilidades que tienen no sólo en la práctica de Yoga (a la que hemos denominado XMYoga) y el desarrollo espiritual de un individuo sino en la evolución de la especie humana.
👉 Los Meridianos Extraordinarios (Vasos Reguladores o Maravillosos) son reservorios de energía disponibles para alimentar a los Meridianos Principales y su conexión con los Zang Fu (Órganos). Son importantes en la evolución espiritual porque se forman en el período embrionario (Cielo Anterior), gestionan la genética y son los responsables del crecimiento, reproducción, desarrollo y vejez de un individuo. Además, llevan nuestra huella kármica, lo que podemos entender como los “deseos de nuestra Alma”.
❣ 🤓 En la imagen puedes ver el recorrido del meridiano REN MAI (VASO CONCEPCIÓN) que circula por la línea media anterior. Ren Mai representa la UNIÓN MATERNA y es que es a través de él que nuestra madre nos alimenta gracias al cordón umbilical. Así mismo, una vez el bebé ha nacido sigue manteniendo un vínculo con su Madre a través del contacto ojo-ojo, abdomen – abdomen, boca – boca y boca – pezón gracias a Ren Mai. Es decir, la función básica de este meridiano es aportarnos SUSTANCIAS NUTRITIVAS por lo que es denominado Mar del Yin. Y si esto no se cumple en los primeros años de nuestra vida puede que acarreemos deficiencia toda la vida lo que generará relaciones tóxicas (faltas de amor), adicciones (derivadas de una búsqueda del amor), patologías abdominales y pélvicas (vaginitis, parto difícil, hernia, etc.) e incluso problemas respiratorios (sinusitis, asma, dolor en el pecho).
🔘 El punto de apertura de este Meridiano es P7 (en la muñeca). En XMYoga de TCMYoga® utilizamos el Mudra Chin-Jnana Mudra cruzado para presionar y estimular dicho punto tanto en posturas de Yin Yoga como de Yang Yoga. Yuen (famoso experto en taoísmo) explica que el Pulmón y en concreto nuestro sistema respiratorio son nuestras primeras tomas de contacto post-natales con la Madre. Es decir, la oímos respirar, oímos su bombeo del corazón, la olemos, etc. De ahí, que el punto de apertura de Ren Mai esté en el Meridiano Principal de Pulmón.
👀 Así que… desde TCMYoga® te plateamos algunas preguntas que puedes hacerte para reconocer si tienes algún desequilibrio en Ren Mai:
▪ ¿Cómo es tu relación materna?
▪ ¿Cómo alimentas tu Alma?
▪ ¿Cómo te relacionas con tu lado femenino?
▪ ¿Sientes facilidad para Amar y Ser Amado?
▪ ¿Confías y Fluyes con la Vida?
▪ ¿Son saludables tus relaciones?
▪ ¿Tienes rutinas de auto-cuidado?

📖 Material extraído de la Formación en TCMYoga® 100 hrs escrita por Helena Chacón.
www.tcmyoga.org

💜 ÚNETE AL UNIVERSO TCMYOGA®