Regresar

MOMENTUM. EL DESCUBRIMIENTO DE LA PRIMERA VEZ (AROMAYOGA®)

💫 MOMENTUM. El descubrimiento de la primera vez🌿
😍 Una de las cosas que me fascinan cuando llega un pedido de Aromaterapia es interaccionar por primera vez con algún tipo de sustancia vegetal. En el caso de los aceites esenciales, sentir su olor y el efecto que me provoca; en los aceites vegetales, sentir su tacto y olor; en los hidrolatos, percibir su aroma, sabor, en las mantecas su textura…
🧘‍♀️ Es una experiencia única e inigualable a la que llamamamos MOMENTUM. En la Rae, “Momentum” es una porción de tiempo breve singular, marcado por alguna circunstancia de peso o trascendencia.

💦 HABLEMOS DE ACEITES ESENCIALES
☺️ Este “Momentum” no sólo se aplica a cuando hueles un aceite esencial por primera vez sino que puede producirse cuando utilizas otra marca o bien cuando ha pasado cierto tiempo desde lo que oliste la última vez.
🤓 Por ejemplo, puede ser que nunca hayas olido el aceite esencial de Tomillo. Y resulta, que un día, tienes ocasión de olerlo. Es la primera vez que hueles el aceite esencial de tomillo. ¡Qué maravilla! Nunca más se repetirá este momento 👏
👀 Ahora bien. Tomillo tiene muchas variedades, existen quimiotipos y los puedes conseguir de diferentes marcas incluso de productores locales. Entonces, existe una amplia gama de sensaciones que te esperan ante la planta “Tomillo”.
🤩 Pero además, aunque sólo tengas un bote. Sólo uno, de una marca, de un quimiotipo, resulta que han pasado 6 meses desde que lo oliste y tienes unos recuerdos de tu primera vez. Al experimentarlo de nuevo, aparece de nuevo Momentum. En esta ocasión, recibes otras impresiones, te produce otras reacciones, percibes otras cualidades, etc.
Aunque el aceite esencial sea el mismo, la reacción emocional (del sistema nervioso) al mismo, no tiene porque ser la misma.

💁‍♀️ Un aceite esencial que no te gustara en un momento dado, al cabo de los meses puede ser que te encante. Al igual que vamos cambiando nuestras emociones y modos de pensar con el tiempo, así también van modificándose nuestras reacciones al interaccionar con los derivados vegetales. Y de este modo podemos disfrutar de diversos “Momentum” a lo largo de nuestra vida con:
1. Sustancias que son totalmente nuevas para nosotros
2. Otras que son nuevas por su lugar de procedencia (distintas marcas, distintos lugares de cultivo, etc.) aunque conozcamos la planta
3. Aquéllas que ya tenemos en casa y conocemos pero hace tiempo con las que no interaccionamos.

❓¿Y tú? ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia con el MOMENTUM?

www.aromayoga.es
www.aromacrystal.es
www.helenachacon.com