Regresar

CÓMO YIN YOGA ME ENCONTRÓ

🤩 ¿CÓMO YIN YOGA ME ENCONTRÓ? 💗
🙏 Cada persona tiene una historia, un recorrido que le va moldeando con el tiempo. Esta es la historia de CÓMO YIN YOGA me encontró y se estableció como parte de mi práctica.
🕉 Yoga ha formado parte de mi vida desde el año 1999 y entró como una práctica muy suave, consciente y meditativa. 6 años después practiqué durante meses con una profesora de Iyengar y asistí a un intensivo de Ashtanga. Ambas disciplinas me ayudaron a fortalecer mi cuerpo y mi mente.
☯️ Paralelamente, la filosofía china siempre me había atraído. Recibí clases de Taichi durante un año, asistí a intensivos de Chikung y en el año 2006 descubrí el Feng Shui. Todo el transfondo taoísta me gustó tanto que en lugar de estudiar Naturopatía (llevaba tiempo pensando en ello) decidí estudiar en su lugar Medicina Tradicional China. Y así fue como en el año 2008 comencé mis estudios superiores de MTC cuando llevaba cerca de 10 años de práctica de Yoga.

🤔❓¿QUÉ PASÓ ENTONCES?
🤗 Mi tendencia natural a integrar y buscar asociaciones enseguida entró en acción. Indagué, estudié, experimenté de qué modo los conceptos chinos influían en la práctica de Yoga. 👀 Sentía qué meridianos entraban en funcionamiento cuando hacía según qué postura y fui anotando las observaciones. Por aquél entonces, Yin Yoga no era muy conocido en España y he de reconocer que cuando lo escuché por primera vez dije “¿un Yoga con una palabra Taoísta? Si el Yoga no es Chino…es de India…” Claro, claro… en la vida no se puede juzgar 🤣
😌 💐Y entonces, un buen día, descubro que lo que yo estoy haciendo de unificar posturas con Meridianos ya estaba hecho… Uhm… y casualmente, coincide en gran medida…¡Qué sorpresa!
🤸‍♀️ Mi práctica de entonces, basada sobretodo en AcroYoga, Rocket, Anusara (estilos que he de decir que disfruto muchísimo también a día de hoy), estilos muy activos y tonificantes necesitaba un poco de pausa. Por no decir, que pasaba por una época de tener entre 10 y 15 clases semanales 🙄 ¿Cómo iba a llegar el domingo y me iba a poner a hacer una sesión de Rocket? No podía…Sólo me apetecía quedarme varios minutos en cada postura🧎‍♀️
🥳 Y finalmente, durante mis viajes por India, Tailandia y Bali recibo varias sesiones de Yin Yoga 🧘‍♀️ que le dan sentido a varios años de indagación e investigación. Fue, el típico momento de “Aja”, maravilloso en el que todo encaja. “Esto es muy similar a lo que yo hago. Y se llama Yin Yoga”.
Entonces, decidí poner en pie todas mis observaciones, mis prácticas y conocimiento para dar forma a una Formación de Yin Yoga que me permitiera plasmar lo que siento y quiero transmitir.

Entonces… ❓ LA FORMACIÓN ES DE YIN YOGA?
Sí, respeta las premisas de sus grandes transmisores como son Paul Grilley con quien me he formado en “Yin Yoga, The Functional Approach”, utiliza las típicas posturas Yin, modo de trabajo, etc.

Y… ❓QUÉ CARACTERIZA YIN YOGA DE TCMYOGA®?
Para realizar una práctica de Yin Yoga, quedándote quieto en las posturas durante 2 o 5 min no necesitas conocer nada de Taoísmo. Sin embargo, seguro que te resulta atractivo ofrecer sesiones de Yoga Estacional (basadas en MTC), Yin Yoga para el sistema inmune, Yin Yoga + AcuYoga para el s. respiratorio, Yin Yoga + Liberación Miofascial con pelotas para eliminar los miedos, etc. etc.

🙏 TCMYoga® se caracteriza por:
▪️ RESPETO HACIA LAS PREMISAS DE YIN YOGA (Enfoques Funcional + Mindfulness)
▪️ PROFUNDIZACIÓN EN MTC APLICADO AL YOGA permitiendo entender al alumno la comprensión de lo que hace desde el punto de vista taoista
▪️ OFRECER una amplia gama de conocimientos que permitan la CREACIÓN DE SESIONES TEMÁTICAS BASADAS en la Anatomía energética china y su Psicología

🙋‍♀️ Mi aportación principal es que tengas un conocimiento claro y profundo acerca de la Anatomía y Fisiología Chinas así como su Psicología. Esto llega a ser tremendamente complejo en los estudios de MTC pero he tratado de desgranarlo para que sea accesible y enfocado al Yoga. Aprenderás toda la esfera funcional de cada Órgano (ZangFu) tanto física como sus influencias mentales-emocionales. Así mismo, verás cómo se manifiestan los Elementos (Equilibrio, Exceso y Deficiencia). Conocerás algunos puntos acupunturales y diversas vías para realizar interesantísimas clases de ACUYOGA. Aprenderás también a realizar liberación miofascial con pelotas con nuestras pelotas de marca Yoga Miofascial® y TCMYoga®, etc.

👩 IMAGEN 🤓
☯️ En la imagen verás las 10 posturas TIPO con las que trabajamos en TCMYoga® que representan posturas que estiran los meridianos Yin y Yang de cada Elemento. Ellas son la base y representan un grupo postural, una acción y un lugar donde sentir el estiramiento. El resto de posturas de nuestra Formación derivan de estas mismas.

💗 SI TE APETECE seguir formándote, crees que YIN YOGA también ha llegado a ti y quieres unirte al Universo TCMYoga® no dudes en contactar con nosotros

💫🪐🌒🌞🌍 ÚNETE AL UNIVERSO TCMYOGA®
La magia de la MTC aplicada al Yoga

Os deseo un bonito día 🙏

www.tcmyoga.org
www.holisticaformacion.com
www.holisticyoga.com.es