Regresar

BENEFICIA TUS FASCIAS MÁS ALLÁ DE LA ESTERILLA


🙋‍♀️ 👀  Hoy en día tenemos más conciencia sobre nuestro tejido miofascial y cómo mejorar su calidad con diversos ejercicios, utensilios (como pelotas) y masajes especializados. 🧐 Pero…¿sabes qué hábitos de vida adoptar para beneficiar este tejido tan importante?
🙏 En muchas ocasiones se nos olvida que Yoga va más allá de la esterilla. Debemos llevar conciencia a cada acto cotidiano y aprender el arte de “autocuidarnos” y desarrollar vías de autosanación. Es decir, debemos llevar “Ahimsa” a su máxima expresión. APRENDE EL ARTE DE CUIDARTE 🎁 con los siguientes TIPS de nuestra Formación:
🔹 HIDRÁTATE Y OBTÉN HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES. Utiliza alimentos y tipos de cocinado acordes a tu persona, estación, lugar donde vives, etc. Nútrete en un ambiente calmado que te permita dedicar tiempo y atención a cómo masticas y pones conciencia en cada bocado.
🔹 MÚEVETE INTUITIVAMENTE. Desperézate cada mañana, bosteza, estírate, etc. Observa los animales en libertad, cómo mueven su cuerpo para que sus fascias estén elásticas y fuertes. Ahora obsérvate a ti mism@, los hábitos posturales que adoptas durante el día. En la cola del banco, conduciendo, en el sofá, etc. Trata de reajustarte y hacer micromovimientos que mejoren tu conciencia corporal. Despliega tu potencial intuitivo que yace en cada célula de tu cuerpo.
🔹 RESPIRACIÓN CONSCIENTE. Trata de establecer un patrón respiratorio consciente por la nariz y con un movimiento diafragmático.
🔹 RELÁJATE. Dispón de tiempo para ti, escucha música inspiradora, pasea por la naturaleza ya sea con amigos o con una intención de meditación y conexión con el bosque (Shinrin Yoku), ve a la playa, practica jardinería, date un baño de sales con aromaterapia, etc.
🔹 SUEÑO. No olvides la importancia del descanso y el sueño reparador. Es tu momento de eliminar toxinas así que respétalo e inicia un protocolo de sueño si te cuesta descansar plenamente.
🔹 MASAJE. Automasajea tu cuerpo cada día con amasamientos y fricciones manuales o bien con implementos que permita desarrollar propiocepción, eliminar dolores y prepararlo ya sea para el descanso o para comenzar el día. O si no, acude a un profesional del masaje. Los masajes con bambú, ventosas o Gua Sha son especialmente indicados para mejorar el tejido fascial.
🔹 MUEVE TU CUERPO. No dejes que la vida sedentaria se apodere de ti. Aprende a realizar actividades físicas acorde a tu constitución. Ya sea práctica de Yoga o alguna actividad deportiva, cambia de entrenamiento de vez en cuando, realiza ejercicios que desarrollen tanto tono como elasticidad y adapta el entrenamiento a tus capacidades.
🔹 INTEROCEPCIÓN. Y por último, sé consciente de tu propio proceso personal. Observa cómo las emociones y pensamientos influyen en tus fascias, es decir, cómo tu cuerpo somatiza tus vivencias y experiencias. Con el tiempo podrás reconocer sensaciones muy sutiles que te permitirán conocerte mejor y actuar de inmediato para frenar el proceso de generación de un tejido fascial rígido y limitante y convertirlo en uno fuerte y elástico. Gracias a tu autoconocimiento tanto físico como mental puedes mejorar tu salud a muchos niveles.

🙏 MODIFICA TU FASCIA Y CAMBIARÁS TU MENTE

✍️ Este texto es extraído de la Formación en Yoga Miofascial®. Por favor, si te gustó compártelo indicando la fuente y así nos ayudas 😄
yogamiofascial.com
holisticyogatherapy.org
www.yogakula.es
helenachacon.com