CÓMO MODIFICAR EL CICLO DE LA MENTE

¿SABES que tanto YOGA como AYURVEDA además de en el cuerpo FÍSICO también trabajan en la MENTE?








Nos hace responsables de nuestro propio proceso y nos permite VER el ciclo generado tras un “detonante”. Por ejemplo, imaginemos que soy personalidad Pitta y tiendo a enfadarme cuando alguien conduce lento o no conduce lo suficientemente bien para mi gusto. Después del cultivo de la MENTE soy consciente de que mi estado no depende del otro conductor. Me hago responsable, me muevo en la dirección correcta gracias a “Prana” para ser capaz de interrumpir el proceso mental.

Conociendo mi responsabilidad en el asunto, decido emprender un camino de búsqueda que me ayude a descubrir el ciclo mental y cómo modificarlo. Necesito hacer cambios en mi vida que permitan gestionar mi irascibilidad. Gracias a la luz y claridad que me aporta “Tejas” observo patrones y conductas que me sientan peor. Reconozco que estoy más irascible en verano al medio día, cuando tengo hambre o cuando he tomado alimentos picantes así que decido no conducir a esas horas y realizar cambios en mi alimentación.

Ahora es el momento de sustituir e instaurar una nueva conducta. El detonante es la “persona que conduce lento” pero en mi indagación descubro que en realidad, el detonante es la asociación mental que he realizado entre lentitud y pérdida de tiempo y cómo he asociado la pérdida de tiempo a lo “peor en la vida”. Así, que construyo una nueva creencia: “Mientras estoy parado, respiro, gano tiempo”. Ahora, asocio lentitud en la carretera con un modo de “ganar tiempo” porque respiro y hago mi trabajo interior. Invierto en mí.






www.ayuryoga.es