Regresar

FUERZA MUSCULAR VS FUERZA FASCIAL

🤓 FUERZA MUSCULAR VS FUERZA FASCIAL
Seguro que has observado en ti mism@ o personas cercanas lo rápido que pueden ponerse en forma y perderla en un gimnasio. Este trabajo, principalmente muscular no es plástico, no permanece en la forma porque no estamos modificando las fascias adecuadamente.
💪 La modificación de la fascia requiere meses – años de trabajo. Cuando iniciamos un entrenamiento que nos saca de la zona de confort, los primeros días entramos en una “fase de degradación de las fibras de colágeno”. Es decir, al realizar prácticas para las que nuestro cuerpo no está acostumbrado, debemos romper lo que hay para construir algo nuevo. La fase de degradación del colágeno dura entre 12 y 36 horas después del entrenamiento por lo que si superponemos entrenamientos muy intensos (incluyendo prácticas de Yoga activas) y no permitimos al cuerpo descansar podemos llegar a romper los tejidos. Es decir, el mejor modo de practicar la “fuerza e integridad fascial” serán dosis de práctica activas regulares pero espaciadas en el tiempo y con el suficiente descanso y reposo.
En las etapas menos intensas, cobra especial interés las prácticas más pasivas como Yin Yoga, Yoga Restaurativo, Yoga Nidra o Meditación sentada que no trabajarán la fuerza y darán ese espacio de reposo y tiempo para que se produzca la nueva síntesis de colágeno.
👉 De este modo, lo que conseguimos no sólo es tono en el músculo sino una deformación plástica de la fascia que esté acorde y en consonancia a la fuerza en dicho músculo para que sea más permanente en el tiempo.
🌟 ¿Quieres aprender este maravilloso método que es Yoga Miofascial®?
💫 FORMACIÓN EN YOGA MIOFASCIAL® 100 HRS de Holistic Yoga®
Claves para la obtención de un cuerpo biotensegrítico