Regresar

TÉCNICA MIOBALL APLICADA A MARMAS

🧘‍♀️ El Ayurveda, ciencia médica tradicional de India, hermana del Yoga, describe el cuerpo humano como una serie de canales físicos (SROTAS) y puntos energéticos (MARMAS). Estos últimos son los utilizados para regular el Prana en un masaje ayurvédico así como para combatir a nuestro atacante en el arte marcial indio (Kalaripayattu) ya que son zonas sensibles y delicadas.
👉 Muchos investigadores han destacado la relación que existe entre marmas (también puntos acupunturales) y puntos gatillo. Su relación, nos indica, que la descripción de zonas sensibles en los antiguos textos ayurvédicos tenían que ver con rigideces o alteraciones de nuestro tejido fascial. Por ello, trabajar en los Marmas mediante el estímulo correcto puede mejorar nuestro tejido fascial, hidratándolo y haciéndolo más flexible es importante para obtener un menor consumo energético por parte del organismo y un aumento de PRANA 🤩
👉 Otra observación importante que podemos hacer es la interesante relación que podemos encontrar entre las VÍAS MIOFASCIALES DE MYER y los 14 NADIS principales que describe la tradición del Yoga.
👉 Este es el motivo, por el que en nuestra Formación de Yoga y Ayurveda, nos adentramos en Fascias y Sistema Miofascial y cómo está vinculado tanto a Yoga como a Ayurveda. Al final, descubrimos que el cuerpo es UNO y cada cultura ha ido llegando a conclusiones similares con lenguaje diferente.
📚 En la imagen puedes ver el estímulo sobre el marma ANI (traducido como “la punta de un alfiler”), tanto inferior (en el muslo bajo) como superior (en tríceps).
🙏 Este marma actúa principalmente en el metabolismo del Agua (Udakavahasrotas) influyendo en los sistemas urinario (riñones, vejiga), linfático y endocrino. Mejora el tono muscular y relaja la tensión (Mamsavahasrotas) de extremidades inferiores o superiores respectivamente.
▪️Ani inferior es similar al Punto MTC: E33, B10 (D.G. Thatte, Frank Ross) o bien E34
▪️Ani superior es similar al Punto MTC: SJ11, SJ12, IG13
©️ Material extraído de la Formación AyurYoga® de Holistic Yoga®
❓¿QUIERES APRENDER sobre la INTEGRACIÓN de YOGA Y AYURVEDA?
💫 FORMACIÓN EN AYURYOGA® 100 HRS de Holistic Yoga®
Yoga, Ayurveda, Anatomía energética – fascial, Alimentación
💜 Ayurveda – Conocimiento del Microcosmos, Sabiduría del Macrocosmos 💜