Regresar

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA VIRABHADRASANA I (GUERRERO 1) DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL AYURVEDA Y LA ANATOMÍA ENERGÉTICA?

DOSHAS:
– Vata: Te beneficia porque aporta Fuego y Calor, tonifica las piernas y enraiza aportando también Tierra. No obstante, ojo, Vata, no la practiques mucho ya entrada la tarde porque puede ser demasiado estimulante para ti.
– Pitta: No te la aconsejamos Pitta. Tú de por si eres muy guerrero ¿verdad? No necesitas subir más tu Fuego 🙂
– Kapha: Muy adecuada para ti Kapha ya que te genera el estímulo, calor y fuerza suficiente para salir de la inercia y la pereza.
SUBPRANAS:
– Apana Vayu: Esta postura posee un efecto tonificante de Apana Vayu desarrollando su cualidad de movimiento descendente, enraizamiento y conexión a Tierra.
– Samana Vayu: Cuando la practicamos con activación abdominal favorecemos la elevación de nuestro movimiento integrador y centrípeto.
– Prana – Udana Vayu: Cuando trabajamos con los brazos activos y elevados arriba estamos llevando energía y movilizando las zonas superiores donde actúan Prana y Udana Vayu.
En definitiva es una postura solar que estimula la energía en estos Sub-Pranas lo cual es útil cuando están en deficiencia.
CHAKRAS:
– 1º: Ideal para cuando hay deficiencia de 1er Chakra que se manifiesta con problemas de crecimiento, patologías urinarias y del s. excretor, sensación de inseguridad, vulnerabiliad, miedo y falta de voluntad (Arquetipo de la VÍCTIMA).
– 3º: También es útil cuando queremos fomentar la energía en Manipura que se relaciona con debilidad muscular, deficiencia digestiva (Kapha) así como falta de autoestima, dificultad para tomar decisiones y autosabotaje (Arquetipo de el MÁRTIR).
Al ser una postura solar nos ayuda a elevar la energía en estos Chakras deficientes.
MARMAS:
– Gulpha: El marma localizado en los tobillos es esencial para mantener la estabilidad de la postura.
– Talahridaya inferior: Localizado en la planta del pie es responsable de Pada Bandha y colabora en la sensación de enraizamiento.
– Basti, Guda, Vitapa, Katikatarunam y Kukundara localizados el primero en el abdomen bajo y el resto en la parte posterior de la pelvis nos ayudan a la búsqueda de nuestra pelvis neutral. De este modo, evitamos colocar la pelvis en anteversión pélvica en esta postura.
– Nabhi (ombligo): Nos ayuda a mantener el tono del abdomen evitando de este modo la hiperlordosis lumbar.
– Amsa, Kurpara y Manibandha: Localizados en la parte superior de los trapecios, codos y muñecas respectivamente, su activación es esencial para mantener los brazos elevados.

Conoce más sobre nuestro MÉTODO AYURYOGA® en nuestros Cursos y Formaciones:

Este material es extraído de nuestra formación y para llegar a redactarlo y escribirlo se ha necesitado muchas muchas horas de trabajo, autoreflexión, investigación y estudio. Por favor, menciona la fuente si decides compartir. Gracias!

www.helenachacon.com
www.ayuryoga.es
info@ayuryoga.es