Regresar
Imagen de perfil

Helena ChacónOffline

  • holistica

Respuestas de foro creadas

  • Autor
    Posts
  • #80176
    Avatar del usuarioHelena Chacón
    Superadministrador

    Me alegro mucho! Por el foro está genial Diana porque así otros estudiantes pueden leerlo y si tienen el mismo problema podrán encontrar la respuesta 🙂

    #80165
    Avatar del usuarioHelena Chacón
    Superadministrador

    Hola Diana. La portada está como png. Es decir, como imagen. Sólo tienes que hacer click en el botón derecho de tu ratón decir “Guardar Imagen como” y con eso se descargará a tu ordenador.

    #79376
    Avatar del usuarioHelena Chacón
    Superadministrador

    Hola Mun!
    1.- Pues en realidad ninguna baraja de cartas en particular. Yo utilizo y tengo varias sobre todo de Naturaleza, de Hadas, de Minerales, de Plantas, Luna, etc. Pero lo ideal es que utilices o adquieras una con las que sientas resonancia y atracción. Es decir, No hay unas “adecuadas”. Sólo tienes que buscar o conseguir aquéllas que te gusten y que tengan una temática adecuada a ti.

    2.- Ganesha es chico, jejeje, no chica. Al igual que Kartikeya que son los hijos varones de Shiva y Parvati. Es lo mismo que con el oráculo. No existe un sitio adecuado o no adecuado. Idealmente, debería estar en un lugar de la casa desde donde se vea pero esto no son más que normas que a veces se pueden cumplir y a veces no (depende del tipo de casa, del tipo de altar, etc.). Es decir, si tú tuviste claro que debería ir ahí cuando compraste la casa, eso es “sagrado”. Nadie, ni siquiera el más gurús de los gurús debería quitarte la autoridad sobre dónde colocar tus objetos de referencia espiritual. Es perfecto donde tú sientas que es.

    3.- Sí, puede pasar. Primero, porque hay aceites que aunque diluidos tienen un gran poder irritante (como es el de canela, por ejemplo) o fotosensibles (generan manchas en la piel) y segundo porque cualquier aceite esencial incluso diluido puede llegar a generar una reacción alérgica o irritante dependiendo del aceite esencial (algunos son más alérgenos) y también dependiendo de la persona.
    Así mismo, depende de qué aceite portador usas también para diluir. Imagínate que usas aceite de almendras y resulta que tienes un alumno con alergia a los frutos secos. No podría aplicárselo y tendrías que usar otro aceite portador.
    Los que yo he usado en esta formación no suelen generar problemas diluidos por eso en el curso se os sugiere añadir una o dos gotas diluidas y ver qué tal. Luego, para aplicarlos en un grupo sólo hay que tener algunos factores en cuenta. Por ejemplo, el Cedro del Atlas, yo sólo lo utilizo para mi uso personal y no en grupos porque trato de usar el menos posible. Cedro del Atlas es un árbol casi en peligro de extinción y su aceite esencial se extrae de la madera por lo que hay que “matarlo”. Por ello, para grupos, prefiero usar otras variedades de Cedro y usar el menor posible.

    Digamos que este curso no te enseña a aplicar aceites esenciales en grupo con otras personas porque no se enseña las bases suficientes de Aromaterapia como para hacer un uso seguro. Todo esto es lo que tratamos en nuestra Formación en AromaYoga® que espero esté pronto disponible online (para el 2023).

    Espero haberte ayudado!
    Helena

    #69875
    Avatar del usuarioHelena Chacón
    Superadministrador

    Sí, puede pasar pero no es lo más recomendable. No es que sea perjudicial ni lesivo pero es incómodo y desvía tu atención. Puede ser o bien por el punto elegido o bien por la postura que has tomado. Te recomendaría probar primero la postura, quizás estirar la pierna o doblarla o girarte un poquito. Si esto no funciona puedes modificar ligeramente el punto.
    Un abrazo!

    #69873
    Avatar del usuarioHelena Chacón
    Superadministrador

    Lo ideal es ver cada caso particular. Pero claro, una sesión de Yoga teapéutico personalizado nos permite conocer mejor la condición particular de la persona y es posible que encontremos algunos ejercicios de la técnica Mioball que sean posibles aplicar. Hay que tener en cuenta las limitaciones que la persona pueda tener para sentarse o tumbarse en el suelo. En estos casos, podemos hacer uso de la pared y presionar en ella con el cuerpo (no usamos en este caso la gravedad del cuerpo pero al menos permitimos un estimulo fascial adecuado).

    #69872
    Avatar del usuarioHelena Chacón
    Superadministrador

    Hola. Las minisesiones para cada Vía serán puesta en el grupo en las próximas semanas. Lo anunciaremos por redes sociales.
    Un abrazo!

    #64722
    Avatar del usuarioHelena Chacón
    Superadministrador

    Buenas tardes Diana. Disculpa que no te hayamos contestado antes. Sí, efectivamente has de poner la contraseña que puedes ver en el texto que tienes justo encima del enlace al PDF.

    #52019
    Avatar del usuarioHelena Chacón
    Superadministrador

    Hola. En el curso se comentan las pelotas a usar. En concreto en la lección titulada “Tipos de pelotas”. Puedes usar el tamaño y dureza que te vienen bien dependiendo de tu sensibilidad y zona del cuerpo.

    #46571
    Avatar del usuarioHelena Chacón
    Superadministrador

    Hola Noemí. Mujeres con regla es un amplio tema porque cada mujer podemos vivenciar la regla y la pre-regla de manera diferente y presentar también “desequilibrios energéticos” distintos.
    Hablando en términos generales podríamos decir, que cuando estamos con la menstruación (digamos el primer y segundo día) hay más posibilidad de inflamación en el útero y por ello debemos evitar la colocación de pelotas en el abdomen. Pero el resto de puntos que evitamos en embarazo (pies, manos, hombros y espalda) son bienvenidos siempre y cuando nuestra regla no sea hemorrágica. Son puntos que liberan sangre del útero lo cual está bien para favorecer la menstruación pero hay mujeres que tienen menorragia o metrorragia y en estos casos debemos evitar estos puntos también. Claro, ¿y cómo podemos saber si nuestra alumna presenta esta situación? No lo sabemos a no ser que hagamos Yogaterapia.
    Ten en cuenta también, que el “efecto terapéutico” de la técnica Mioball® radica al igual que las Asanas en la constancia y repetición. Al ofrecer clases generales de técnica Mioball® el tiempo que pasas con la pelota es relativamente bajo así como la frecuencia de uso. La influencia en el útero se produce sobre todo cuando el estímulo es constante en el tiempo (por ejemplo, la alumna practica todos los días). De modo que si tu alumna ha hecho una práctica contigo a la semana no habrá tanto problema o alteración en la menstruación. ¿Me explico?
    Con el síndrome pre-menstrual pasa un poco igual. Dependiendo de la mujer algunos puntos serán muy dolorosos a la presión y otros no. En MTC el síndrome Pre-menstrual puede estar originado por distintos tipos de desequilibrios. Como no sabemos qué le pasa a la mujer y cual es el órgano encargado de su desequilibrio, lo único que puedes ayudarle es a que ella misma escoja el punto “pi”. Que sea ella que decida dónnde quedarse y qué punto le resulta más interesante para sentir. Al final tú estas guiando como cuando hacemos Asanas pero la persona es la que debe encontrar el umbral o el lugar adecuado.
    Espero que esto aclare más la cuestión. Un saludo!

    #43961
    Avatar del usuarioHelena Chacón
    Superadministrador

    Hola Carme. Estoy revisando los foros para actualizarlos y empezar a darle uso y acabo de ver tu pregunta. Mil disculpas por la tardanza. Puedes colocar las manos en dos ladrillos para que duelan menos o apoyar una silla (preferiblemente tipo “Iyengar”) y poner las manos agarrando las patas delanteras para que la muñeca no tenga que hacer una flexión tan intensa.

Sobre mí

Helena Chacón Muñoz

CO-DIRECTORA Y FORMADORA

Apasionada de la Naturaleza (Dra. en Geología), las técnicas de evolución y desarrollo personal y las terapias naturales. Practicante de Yoga desde hace más de 23 años y formada en un amplio número de terapias, masajes y estilos de Yoga.
www.helenachacon.com

Contactos sociales

Amigos

Imagen de perfil
Adriana
@adriana
Imagen de perfil
San
@san
Imagen de perfil
Marian YOga
@marian-yoga
Imagen de perfil
Manu diaz
@manu-diaz
Imagen de perfil
lena
@lena

Proyecto

Próximo proyecto

Medicina Tradicional China aplicada al Yoga

PRÓXIMA

convocatoria online

 

ENERO - JUNIO 2022