Imagen de perfil

Helena Chacóndesconectado

  • holistica

TIPOS DE PERCEPCIÓN. Relación con las prácticas de Holistic Yoga®

TIPOS DE PERCEPCIÓN ¿CÓMO PERCIBES EL MUNDO? Relación con prácticas de Holistic Yoga®   Una de las cuestiones más importantes que debemos tener presente en Yoga pero también en la vida en general es cómo gestionamos las percepciones. Existen personas extramadamente sensibles y otras muy poco sensibles a las mismas. Normalmente, pensamos que sólo existen 5 sentidos o vías de percepción. Pero ¿sabías que tenemos muchos más? Los 5 sentidos son la percepción de nuestro mundo exterior grosero, pero podemos obtener información también de nuestro mundo interno, de nuestra relación con el mundo en el que nos movemos en el …

Leer más

TIPOS DE CONEXIÓN CONSCIENTE CON LA NATURALEZA

Durante milenios el hombre se ha relacionado con la Naturaleza cómo vía para sanar. En nuestro mundo, cada vez más industrializado y alejado de los procesos naturales, se nos está olvidando los mecanismos innatos que nos llevan a establecer una Conexión consciente con el medio natural. Exponemos en este artículo las disciplinas más populares que están tomando bastante importancia en las últimas décadas cómo vías para mejorar nuestra salud y bienestar: ECOTERAPIA – El concepto de Ecoterapia fue usado por primera vez por Clinebell 1996 para designar la “ecología espiritual” donde se produce una relación holística entre la Naturaleza y …

Leer más

MIOBALL en V62

🤫 TE VOY A CONTAR UN SECRETO… En el cuerpo humano tenemos una serie de puntos energéticos, que para algunas personas coinciden con lugares de intersección en el tejido fascial, cuyo estímulo puede provocar una serie de reacciones físicas, emocionales e incluso espirituales. Hoy os hablo de V62 (Vejiga 62) conocido por su nombre “Shenmai” que se traduce como “Meridiano Extendido”. Es uno de esos puntos que no te deja indiferente y que podemos trabajar con pelotas, con digitopresión y/o visualización fácilmente.   ☯️ LOCALIZACIÓN Lo puedes localizar justo debajo del maléolo externo. Lo encontrarás en un hueco entre el …

Leer más

¿AROMATERAPIA EN TU LOTA NASAL?

Últimamente he visto y oído personas que recomiendan añadir unas gotas de aceite esencial a su Lota Nasal. OJOOO ¿Sabes qué esta acción puede dañar tus mucosas? Te comento en este post el PORQUÉ NO DEBES AÑADIR ACEITE ESENCIAL a tu Lota Nasal Los aceites esenciales son unos derivados de plantas aromáticas que están siendo cada vez más populares. Su uso y aplicación clínica entra dentro de la “Aromaterapia”, ciencia que estudia las plantas aromáticas con fines medicinales cuyas principales vías de aplicación son la olfativa y la tópica. Al usar la vía tópica, los aceites esenciales han de estar …

Leer más

¿QUIERES UN SISTEMA MIOFASCIAL FELIZ? Yin Yoga no es la única solución

Hoy en día es muy frecuente leer frases del tipo “YIN YOGA, el estilo que mejora las FASCIAS”. Sin lugar a dudas, Yin Yoga es una práctica beneficiosa para las Fascias, pero… ¿es la única? Plantéate lo siguiente. ¿No es acaso Hatha Yoga de por sí una práctica que influye en el tejido fascial?, ¿no lo hace también el Tai Chi o el Chikung? ¿No observamos cuerpos físicos moldeados plásticamente (cualidad de la fascia) en estas disciplinas? Destacaremos a continuación algunas confusiones comunes entre Yoga y Fascias: YIN YOGA Y FASCIAS. La pregunta no es si Yin Yoga mejora las …

Leer más
Por favor espere ...

Sobre mí

Helena Chacón Muñoz

CO-DIRECTORA Y FORMADORA

Apasionada de la Naturaleza (Dra. en Geología), las técnicas de evolución y desarrollo personal y las terapias naturales. Practicante de Yoga desde hace más de 23 años y formada en un amplio número de terapias, masajes y estilos de Yoga.
www.helenachacon.com

Contactos sociales

Amigos

Imagen de perfil
Raquel
@raquel
Imagen de perfil
Laly Vidal
@laly-vidal
Imagen de perfil
AnaBS
@anabs
Imagen de perfil
NATALIA
@natalia
Imagen de perfil
Carmela Orenes
@carmela-orenes

Proyecto

Próximo proyecto

Medicina Tradicional China aplicada al Yoga

PRÓXIMA

convocatoria online

 

ENERO - JUNIO 2022